Big Bang! News
Más

¿Noche de paz? Intendentes descartan un diciembre conflictivo

Los jefes comunales de San Martín, Hurlingham, Almirante Brown y La Costa coincidieron en alejar el fantasma del 2001, aunque reconocieron que la situación social "es compleja". “Hay que trabajar para una Navidad y un Año Nuevo en paz", expresó Zabaleta.

26 Octubre de 2016 20:34
1552079614364
1552079614364

Intendentes peronistas bonaerenses pertenecientes al Grupo Esmeralda coincidieron en “descartar” cualquier tipo de conflicto social en el conurbano para fin de año, aunque reconocieron que la situación social “es compleja por la pérdida de empleo”.

Los intendentes del Grupo Esmeralda coincidieron en descartar conflictividad social a fin de año.

Así lo expresaron los jefes comunales Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Pablo de Jesús (La Costa) durante la presentación del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), que medirá la percepción de la situación social en el conurbano y la Capital Federal mediante entrevistas telefónicas.

Katopodis afirmó que "vamos a estar garantizando que no haya desbordes".

“Sin dudas que ha aumentado la demanda social en este año desde el cambio de Gobierno, pero somos nosotros, los intendentes, los que estamos todos los días respondiendo con mucha responsabilidad y conteniendo a los sectores más necesitados”, expresó Katopodis.

“Vamos a estar garantizando que no haya ningún tipo de disturbios ni desbordes, estamos en condiciones de transitar este diciembre con buen diálogo y dando respuestas a las demandas de la gente”, agregó el intendente de San Martín.

En la misma línea, Zabaleta consideró que “la situación social compleja se nota en el conurbano, principalmente en la pérdida del empleo, lo que impacta negativamente en la sociedad”.

Zabaleta consideró que "la situación social compleja se nota en el conurbano".

“Esto, sumado a que hay un gobierno nacional que no está protegiendo a los que menos tienen mientras hay un mercado que avanza”, fustigó.

“Hay que trabajar para que haya una Navidad y un Año Nuevo en paz, y para eso los intendentes vamos a respaldar a los más vulnerables, pero pedimos una reflexión al Gobierno que decididamente implemente medidas anticíclicas que generen y cuiden el empleo”, concluyó al respecto.

Mariano Cascallares, jefe comunal de Almirante Brown.

Para Cascallares “no habrá una situación de conflicto” en diciembre, aunque destacó que lo que queda claro es que “desde principio de año hay una creciente demanda por un deterioro en las condiciones laborales, sobre todo en aquellos que hacían trabajos no formales”.

En tanto, De Jesús manifestó que “éste fue un año complicado para todos y para mi distrito fue muy complejo, porque nuestro principal motor es el turismo y ha tenido un retroceso en la última temporada”.

Juan Pablo De Jesús, intendente del Partido de La Costa. 

“Vemos que hay situaciones a resolver, pero creo que algunas cuestiones pueden estar mejor y no habrá conflictos en diciembre. Esperamos tener una buena temporada”, se esperanzó sobre el verano que se viene.

Al igual que los intendentes bonaerenses, el titular del PJ porteño y secretario general de los encargados de edificios, Víctor Santa María, no cree que haya conflictos.

“Vemos que la situación social está mucho peor porque mucha gente no llega a fin de mes, pero estoy convencido de que no habrá un conflicto social”, destacó.

10