Más
Política

Norberto Di Próspero: "Hoy no hay una conducción sindical real, no hay liderazgo"

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo disparó contra la falta de unidad de la CGT y llamó a defender los derechos de los trabajadores más allá de los colores políticos.

17 Agosto de 2017 15:33
1552081769212

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero apuntó contra la conducción de la CGT. "Hoy no hay una conducción sindical real, no hay un liderazgo" y manifestó su desacuerdo con la movilización del próximo 22 de agosto a Plaza de Mayo.

Desde 2004, Di Próspero conduce APL.

Di Próspero, además es parte del Movimiento de Acción Sindical Argentino ( M.A.S.A.), donde representa a APL, la cual encabeza desde 2004. "La clase dirigente sindical tiene que hacer una autocrítica, pensar en la gente. Se hace mucho análisis pero no se hace nada en concreto para que no haya despidos o que lo jubilados esté mejor", expresó a Bigbang.Hay que pensar en un proyecto general. Los dirigentes se tienen que unir para luchar por los trabajadores".

A su vez, indicó que el sector que representa no estaba de acuerdo con la movilización del 22 de agosto. "Ya la marcha anterior fue muy desafortunada y terminó con el palco copado", recordó e indicó que esta marcha no tiene sentido. "En vez de eso hay que hacer un plan para ver como combatimos el modelo neoliberal y defender a los trabajadores". enfatizó.

El sindicalista apuntó contra la fragmentación de la CGT.

Al hablar sobre las idas y venidas ocurridas ayer en la CGT, en torno a la decisión de movilizarse, volvió a remarcar que "hoy no hay una conducción sindical real" y que tenga que ser un triunvirato quien dirige la Central y no poder elegir un representante "no está bien".

Durante la conversación recordó que verdadera conducción sindical hubo con "Saúl Ubaldini y con Hugo Moyano, en una época". Yo no entiendo porque teniendo todos el mismo objetivo, tenemos tantas diferencias. "Hay que sentarse y ponerse de acuerdo. Defender los intereses de los trabajadores, mas allá de los colores políticos", dijo haciendo referencia a algunos sectores de la CGT con más afinidad con el Gobierno actual.

El después de las PASO

Si bien no tuvo una participación activa en el movimiento liderado por Florencio Randazzo, desde MASA apoyó, en esa lista, la precandidatura de Oscar Romero, diputado del bloque Justicialista. Hoy con los resultados provisorios sobre la mesa remarca que la elección definitiva es en octubre. "No nos merecemos el manipuleo de los votos, la puesta en escena con las mesas ganadoras de Cambiemos para que puedan salir a festejar".

En su lectura remarca que "habrá que ver que votos del massismo o randazzismo podrían ir para Unidad Ciudadana. Es una incógnita", sostiene.

Di Próspero tampoco prevé que tras estos resultados se de la aprobación de la Ley de Flexibilidad Laboral. "Aunque obtengan una primera mayoría en Diputados, en el Senado es muy difícil que ganen los votos necesarios", afirmó.

El dirigente, quien este año es el presidente paritario se encuentra de cara a una nueva negociación, tras haber obtenido de marzo a agosto un 10 % de aumento.