Con el batacazo de Javier Milei en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que lo posicionan como el candidato con más posibilidades de ser el próximo presidente de la Nación, desde Unión por la Patria comenzaron a rever su estrategia para poder ampliar la diferencia y ser Sergio Massa quien sustituya a Alberto Fernández del cargo. De esa manera, Axel Kicillof avisó que apuntarán directamente a un “ballotage”.
A tan sólo dos meses de las elecciones generales, que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre, desde Unión por la Patria se encuentran trabajando y preparándose para poder desdoblar los resultados de las PASO y quedar como primera fuerza. De esa manera, el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró cómo harán ese trabajo fino.
Fue en la inauguración de los talleres de la Escuela Técnica N°6 en Wilde, que compartió junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra; la directora de la institución, Karina Tkaczuk; y la presidenta del Centro de Estudiantes, Ludmila Barinka en donde amplió lo que esperan como país. “Hoy discutimos qué país queremos y nosotros estamos convencidos de que haya producción y que eso mejore la calidad de vida de todos los argentinos”, detalló.
Pablo Moyano cuestionó a Milei, apuntó contra CFK y reclamó una suma salarial mayor a $50 mil
En esa misma línea, apuntó contra Milei y sus propuestas de Gobierno las cuales detallan que buscará eliminar ministerios, privatizar la salud, la educación y de esa manera construir un camino en lo privado para que ya no haya más interferencia y ayuda estatal, entre otras grandes cosas. Por ese motivo, planteó: “Sin igualdad de oportunidades, la libertad es mentira” y agregó: “Ampliar derechos es muy concreto. Derecho a la educación a pesar de que la familia no la pueda pagar, ya esa educación la vas a tener igual”.
A la vez, señaló que el modelo de Gobierno que plantea la oposición, dejará afuera a la mayoría de la juventud que tiene acceso a la educación pública en búsqueda de un futuro universitario. “Queremos un país para pibes dentro de un modelo. No afuera. Hay un modelo distinto, y sé que es difícil, porque es más fácil decir destruyamos todo como si fuera una pócima mágica, pero ese jarabe es una mentira”, detalló.
Asimismo, dialogó con La Nación e indicó cuáles serán los puntos claves para que el actual Ministro de Economía sea el próximo presidente. “Vamos a profundizar en tres ejes: gestión, ya que entendemos que es lo que se puso en valor en la elección; en derechos, porque tanto Patricia Bullrich con Néstor Grindetti como Javier Milei con Carolina Píparo son parte de un modelo dañino para la provincia y por último, más cercanía y sencillez”.
Massa viajó a Washington, busca ampliar el desembolso del FMI e intenta estimular la economía
En cuanto a la cercanía y sencillez, aseguró que ese valor lo buscará para resaltar y diferenciarse de La Libertad Avanza como uno de los tantos ítems que tienen. “No somos todos casta. No somos todo lo mismo”, es el mensaje que buscará replicar y que la gente lo dé como comprendido.Y en la misma línea, esa cercanía mencionada tiene que ver con recorrer, estar y mostrarse presente en diversos puntos del país para que la población entienda que en el Gobierno que ellos proponen se puede confiar. “Dar la cara, hacerse cargo, ocuparse de los problemas en primera persona, estar en todos lados, para que en cada rincón de la provincia haya alguien que lo haya visto en su pueblo, en su barrio, le haya podido hablar, dar un abrazo, o tomar foto”, comentó.
Por último, sabiendo que la diferencia de puntos fue muy acotada en los resultados de las PASO, desde Unión por la Patria apuntaran directamente a que las elecciones generales se disparen en una ballotage. “Es muy difícil, casi imposible, gobernar con un presidente de signo adverso. Nuestra gran apuesta es meter a Sergio (Massa) en el ballotage”, manifestó.