Por segundo viernes consecutivo, una amenaza de bomba contra la Casa Rosada llegó mediante una llamada anónima, que advirtió que estaba por explotar la sede de Balcarce 50.
Una voz anónima se comunicó al 911 y aseguró: "Van a explotar en la casa Rosada, la concha de su madre, prepárense", informaron fuentes judiciales.
En ese marco, se activaron los protocolos policiales y judiciales: con la intervención del juez Sebastián Casanello se convocó a la unidad especializada de la Policía Federal para que agentes de la comisaría 2da. y personal de la Brigada de Explosivos llevaran adelante la requisa, con la asistencia de perros detectores.
Se revisaron las instalaciones y no se encontró ningún elemento sospechoso, por lo que se abrió la causa para saber quién había sido el autor de la amenaza.
Efectivos de la Brigada de Explosivos ingresa a la Casa de Gobierno
No es la primera vez que la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina tiene que concurrir de urgencia a la Rosada. El viernes pasado, mientras el presidente Mauricio Macri se encontraba en Roma, un llamado anónimo alertó por un explosivo. Lo mismo había ocurrido en julio pasado y en agosto.