26 Junio de 2016 13:58
Se complica la situación judicial de Cristina Kirchner. Margarita Stolbizer presentará mañana una denuncia contra la ex presidenta por asociación ilícita en las causas Hotesur y Los Sauces. La acusa de haber liderado una organización delictiva para blanquear dinero de los sobreprecios en la obra pública.
"Existía una organización interna con roles y deberes determinados cuyos jefes o cabeza de la banda era la familia Kirchner
La ex presidenta suma una nueva denuncia por lavado de dinero.
La diputada nacional hará su presentación en los juzgados en los que se investiga a CFK por las causas Hotesur y Los Sauces, la primera a cargo del juez Julián Ercolini y la segunda en manos de Claudio Bonadio. “Existía una organización interna con roles y deberes determinados cuyos jefes o cabeza de la banda era la familia Kirchner”, detalla en el escrito.
Margarita Stolbizer hará mañana la presentación judicial.
"El responsable principal fue hasta el año 2010 Néstor Kirchner y con posterioridad Cristina Fernández de Kirchner. Todos los miembros conocían y querían formar parte de la asociación ilícita
Según Stolbizer, el objetivo de la organización era llevar adelante los delitos de “malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y lavado de dinero”, entre otros. “El responsable principal fue hasta el año 2010 Néstor Kirchner y con posterioridad Cristina Fernández de Kirchner. Todos los miembros conocían y querían formar parte de la asociación ilícita”, sumó.
López y De Vido también forman parte de la denuncia.
"Los adelantos de obra eran el mecanismo predilecto de Báez y López para justificar millonarios desembolsos a empresas cercanas al kirchnerismo
¿A quiénes apunta también en la denuncia? Además de solicitar la imputación de la ex presidenta, la diputada involucra en el ilícito a Lázaro Báez, José López, Julio De Vido, Nélson Periotti y Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner.
Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner, entre las mencionadas en la denuncia.
Según Stolbizer, López y Báez coordinaban los adelantos de obra para justificar así los “retornos” a la familia presidencial. “La relación entre el empresario y el funcionario, ambos presos en el mismo penal, era muy estrecha. Los adelantos de obra eran el mecanismo predilecto de Báez y López para justificar millonarios desembolsos a empresas cercanas al kirchnerismo”, detalló en su denuncia.
Una vez realizada la presentación, ambas fiscalías deberán determinar si corresponde la ampliación de la investigación e realizar las imputaciones pertinentes por un delito que prevé hasta diez años de prisión.