05 Febrero de 2017 13:06
Una nueva escucha entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, podrían comprometer a los ex funcionarios. Se trata de una conversación en la que la ex presidente le pide al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia que “apriete” a jueces y fiscales para que citen a Antonio Jaime Stiuso.
Nuevos audios hot entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli.
"Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso", es una de las directivas que la ex mandataria le bajó a su hombre de confianza en una de las conversaciones publicadas por Infobae.
La conversación se produce luego de que el ex jefe de los espías de la SIDE asegurara que a “Nisman lo mataron” y que los Kirchner no utilizaban los servicios de inteligencia porque “tenían sus servicios paralelos que les armaba sus propios carpetazos". El nuevo diálogo podría confirmar la supuesta presión de CFK a la Justicia.
Cristina le pidió apretar jueces a Parrilli para citar a Stiuso.
En los 88 cds con grabaciones -que aún están en poder de la AFI- aparecen otros audios en los que la ex mandataria trata a Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque del Frente Para la Victoria en el Senado, como "un traidor hijo de puta", luego de que éste mostrara apertura de diálogo con Sergio Massa y el Gobierno.
Pichetto fue duramente criticado por la ex Presidente.
Además, también hace referencia a José Luís Gioja. "¿Vas a ir al Congreso del PJ? Lo eligieron a Gioja Presidente", preguntó Parrilli. Y la ex jefa de Estado contestó: "Ni en pedo, que se suturen el orto".
Las escuchas fueron autorizadas por Lijo el año pasado en el marco de la causa que investiga la protección que habría recibido Ibar Pérez Corradi desde el gobierno kirchnerista. La denuncia que impulsó la pesquisa, realizada por Graciela Ocaña, indicaba que la AFI de Parrilli había recibido información sobre el paradero el empresario que estaba prófugo en Paraguay y no realizó ninguna acción para buscarlo.
Parrilli podría ser procesado por ocultar información sobre Corradi.
Cuando Pérez Corradi fue detenido -ya durante la gestión de Cambiemos-, se corroboró la veracidad de los datos que la ex Side había desestimado.