03 Febrero de 2017 20:05
Cuando las amenazas a la gobernadora María Eugenia Vidal y a los organismos bonaerenses parecían haberse acabado, la dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales del Ministerio de Economía fue saboteada ayer por la noche.
Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.
En la oficinas que se encuentra en el primer piso de la cartera de Hacienda de la provincia, trece computadoras y dos impresoras fueron dañadas, a la vez que sus cables fueron arrancados de modo tal que los equipos queden inutilizados.
El ministerio de Lacunza también en la mira de las agresiones.
Las autoridades sospechan de que fue solo una persona la que realizó los destrozos, pero aún no descartan que haya más involucrados. Esta mañana personal de la cartera que conduce Hernán Lacunza radicó la denuncia en la Comisaría 1° de la ciudad de La Plata.
Amenazas e incidentes
En agosto pasado la gobernadora Vidal sufrió una seguidilla de amenazas que puso en alerta a las fuerzas de seguridad. La última de ellas obligó a requisar y desalojar la Casa de Gobierno de la Provincia.
Vidal y Ritondo en alerta ante las amenazas.
Horas antes, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo,había suspendido preventivamente a dos policías que debían custodiar la casa en donde también se encontró un cartucho de escopeta calibre 16.
Previo al hallazgo del cartucho, la Gobernadora ya había recibido tres llamadas telefónicas en el 911 con el mismo mensaje: “Mañana le explotamos la gobernación a Vidal”.
Las reformas en la policía le trajeron consecuencias a Vidal.
La Gobernadora realizó profundos cambios en la Policía y el Servicio Penitenciario de la provincia, por lo que se presume que el descabezamiento de algunas autoridades de la bonaerense generó todas estas consecuencias.