Un nuevo audio se conoció hoy del día en que se encontró el cuerpo del fiscal Alberto Nisman dentro del baño del departamento que ocupa en una torre de Puerto Madero.
Ayer se había dado a conocer la grabación del llamado que la madre del fiscal, Sara Garfunkel, realiza al servicio de emergencias de Swiss Medical para pedir una ambulancia.
En el primer llamado la madre de Garfunkel reacciona con gran frialdad y cuando ya han transcurrido un par de minutos de conversación le dice al telefonista que su hijo está muerto.
El diálogo entre el operador y Garfunkel resulta escalofriante:
- ¿Cómo que está muerto?
- Sí. No atendió el teléfono, estoy llamando. Abrimos la puerta y...
- ¿Quién corroboró si está muerto?
- ... está lleno de sangre el baño.
- ¿Con qué se golpeó?
- No sé, está tirado en el piso. Para mí que se golpeó, porque en la casa está todo prendido. Se habrá golpeado, se cayó, no sé.
Sara Garfunkel encontró el cuerpo de su hijo en un charco de sangre.
El nuevo audio que se conoce hoy es el que desde Swiss Medical se realiza al 911, el número de emergencias de la Policía Federal, después de haber recibido la otra llamada.
En este caso, es la empresa de medicina prepaga el que se encarga de avisar a la Policía que en el departamento hay un hombre de 51 años con supuestas heridas de bala o cortantes.
El operador de Swiss Medical avisa que habían enviado una ambulancia, pero aclara que las personas que estaban en el departamento no se animaban a realizar tareas de reanimación porque el cuerpo se encontraba sobre un gran charco de sangre.
Los dos audios fueron dados a conocer por Radio del Plata y muestran las primeras reacciones tras el hallazgo del cuerpo del fiscal Nisman, tras haber denunciado a la presidenta Cristina Kirchner.
La operadora de Swiss Medical avisa a la policía para vaya a Le Parc.
"Hay un masculino de 51 años con una pérdida de conocimiento dudosa. Sangre en el lugar. Esto lo encuentra el familiar al arribo al domicilio. No nos saben dar datos si hay herida de bala o herida cortante", informa desde Swiss Medical al operador del 911.
"Entró el familiar al departamento y lo encontró tirado en el piso con un charco de sangre, pero se niegan a hacer las maniobras de resucitación porque al haber tanta sangre están shockeados", añade la operadora.