En un nuevo round (y van... ), el Gobierno volvió a cuestionar al dirigente sindical Hugo Moyano, en medio de la tensa relación que atraviesa el Ejecutivo con el ex jefe de la CGT. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió que “deje de victimizarse” y que “en el país todos deben responder ante la Justicia”. Moyano había dicho que era un “perseguido político”.
Ayer el presidente Mauricio Macri había formulado declaraciones en la misma línea, con duras críticas al líder de Camioneros. En declaraciones a radio Mitre, Macri sostuvo ayer que es “falso” que Moyano fuera un perseguido político. Este mediodía, Peña aseguró que “todos somos iguales ante la ley y debemos responder ante la Justicia; ya nadie tiene privilegios en esta Argentina”.
El jefe de Gabinete además señaló que el jefe de Camioneros “tiene todo su derecho para poder plantear sus opiniones políticas o manifestarse”, aunque aclaró: “Eso no quita que él tiene que responder ante la Justicia”.
El jefe de Gabinete cruzó al sindicalista por sus dichos de la semana pasada.
Se trata de un nuevo round de cruces en la tensa relación entre Moyano y el Gobierno, que desde hace varios días se disparan fuego cruzado, mientras el ex jefe de la CGT se encuentra investigado en la Justicia por lavado de dinero y evasión impositiva. A esa denuncia se le suma la imputación que se conoció la semana pasada por irregularidades en Independiente, el club que preside.
En este contexto, Peña le pidió a Moyano que “esté tranquilo en su accionar” y que “podrá aclarar todo y, cuando no, tendrá las mismas cuestiones que tiene cualquier ciudadano de a pie, porque ya nadie tiene privilegios en esta Argentina”.
La semana pasada, Moyano había dicho durante una entrevista en Crónica TV que si querían llevarlo detenido que su celda “esté al lado de la de Franco Macri”. Ayer, el presidente le respondió durante una entrevista en radio Mitre, donde aseguró que Moyano no debía ponerse “nervioso” y que no tenía que “meterse con una persona de 87 años, que está en su casa, retirado”.