18 Abril de 2018 10:49
El diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, protagonizó una verdadera polémica durante la sesión especial que se buscó llevar adelante frenar el aumento de las tarifas cuando se levantó de su banca y por eso se cayó la sesión. Es el número se encontraba justo. Él era el diputado 129, y de la nada, cuando ya se estaba por iniciar se levantó y se fue "al baño".
Cuando regresó a sentarse en su banca le dieron un "cálido recibimiento", debido a que en la sesión ordinaria se tiene que tratar la reforma del mercado de capitales que quiere aprobar el Gobierno.
Luego, ante la situación y los "elogios" que recibió de sus colegas pidió uso de la palabra para tratar a sus detractores de "ladrones" y les recriminó "no van a trabajar". "A las 10 estaba acá. Después me dijeron a las 11. Y era el único que estaba acá", les reclamó a los diferentes diputados que le criticaban haber abandonado el recinto lo que originó la caída del quórum.
"Si ustedes están acostumbrados a negociar leyes, yo no. La diputada Camaño salió a la televisión. Siempre quiso hacer prevalecer el reglamento, justo hoy no. Tratar de embarrar a alguien que nunca negoció con nadie, que nunca se arrodilló ante nadie. Yo miedo no tengo, ni nunca mate a nadie", prosiguió.
Olmedo al momento de escaparse de la sesión
"A mi me votaron por trabajar, y aquí estoy. Prueben trabajando y no robando. Si era a las 11...Dejen de robar. El único que estaba a las 11 era yo. Me dijeron de todo de todos lados y yo respeté. Haga silencio porque no estamos en la cancha, estamos en el Congreso de la Nación", continuó. "Si quieren sacar una ley, vengan a trabajar a la hora que dice el reglamento de las sesiones", concluyó