04 Septiembre de 2016 10:11
Gestos de cercanía. Barack Obama y Mauricio Macri mantuvieron un encuentro informal en medio de la Cumbre del G20 en la cual el Presidente de Estados Unidos felicitó a su par argentino por el “éxito de los cambios” que está llevando a cabo en el país.
Obama elogió las políticas económicas de Macri.
La reunión se realizó en el recinto del Centro de Convenciones de Hangzhou, ciudad donde inició la sesión de la Cumbre del G20, tras el acto oficial que encabezó el mandatario chino Xi Jinping, según consignó La Nación.
Durante un corto lapso de tiempo, Obama elogió las medidas económicas tomadas por el macrismo. "Lo felicito por el éxito de las medidas que está llevando adelante y por los cambios que usted está haciendo pensando en la población entera", le dijo al Presidente argentino.
El Presidente mantuvo diversos encuentros en la cumbre del G20.
En ese sentido, y frente al resto de los Presidentes, aseguró que "las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento" y le envió un mensaje a Macri: "Hay varios presidentes que están tomando medidas correctas, como en India, Indonesia o Italia y el nuevo presidente de la Argentina".
Sobre el Gobierno de Cambiemos explicó que esas iniciativas buscaron "rediseñar y darle nueva fuerza a la economía".
Tras su visita al país en marzo, el vínculo entre Macri y Obama se estrechó y ambos mantienen una muy buena sintonía. Las relaciones entre ambos países retomaron una agenda en común tras varios años de fuertes diferencias entre el mandatario norteamericano y el kirchnerismo.
Ambos mandatarios se reunieron en Argentina en marzo.
Las palabras de halago de Obama hacia Macri puedan ser tal vez las últimas de un presidente que atraviesa los últimos meses de su gestión y que participó de su última cumbre del G20.