Big Bang! News
Más

Omar "el caballo" Suárez: "Me persiguen por mi relación con Cristina y el Papa"

El ex secretario general de los trabajadores marítimos lleva 43 días preso por entorpecimiento y extorsión en el sector navegable. Qué dijo por primera vez desde que está en la cárcel.

26 Octubre de 2016 13:11
1552079607835
1552079607835

Enrique Omar "Caballo" Suárez, detenido hace 43 días por supuestamente extorsionar a empresarios relacionados con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que supo liderar durante 28 años, afirmó hoy que está detenido por ser "el preferido de Cristina Kirchner y allegado al Papa Francisco".

Enrique Omar Suárez acompañó a Cristina Kirchner en una de sus visitas al Papa Francisco.

"Me acusan de vaciar el sindicato y la obra social, pero los balances reflejan lo contrario", aseguró en una carta enviada a Infobae el ex secretario general de los trabajadores marítimo que desde que la ex diputada de Cambiemos, Gladys González, se hizo cargo de la intervención del sindicato que representa a 13 mil afiliados.

El ex secretario general de los trabajadores marítimos negó todas las acusaciones en su contra.

El ex líder marítimo, quien supo disfrutar de un encuentro con la por entonces presidenta de la Nación y el Sumo Pontífice en el Vaticano, tiene dos causas pesadas en su contra. Por un lado, lo investigan por entorpecer las vías navegables en el 2012. Por otro lado, lo acusan de integrar una asociación ilícita para extorsionar empresas.

Negar todo

"Me encuentro privado de mi libertad por causas políticas".

"Soy perseguido por ser el preferido de Cristina Kirchner".

"Soy perseguido por ser un allegado al Papa Francisco"".

"Me acusan de vaciar el sindicato y la obra social, pero los balances reflejan lo contrario".

"Quieren ensuciar relacionándome con el contrabando de efedrina".

La relación entre el Suárez y el Papa Francisco ha quedado demostrado en cada paso que ha dado el líder marítimo en el sindicato. Es que el SOMU fundó la Radio Papa Francisco poco tiempo antes de que Rodolfo Canicoba Corral lo procesara en la causa por la que ahora está preso. 

Un intento por victimizarse

La interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y diputada de la Nación, Gladys González, rechazó las declaraciones de Suárez y sostuvo que busca victimizarse.

“La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el ex ministro de Planificación Julio de Vido, por mencionar sólo algunos, también dijeron que son perseguidos políticos. Las declaraciones de Omar “Caballo” Suárez parecen ser parte del nuevo relato usado por quienes son parte del kirchnerismo y hoy están siendo investigados por la justicia”, dijo la legisladora.

Y agregó que: “La realidad es que Suárez, más allá de que esta tratando de victimizarse, está detenido por ser jefe y organizador de una asociación ilícita para desviar fondos y enriquecerse en perjuicio de los trabajadores marítimos”. 

Y por último agregó que "afortunadamente, tanto trabajadores, empresarios y el propio sindicalismo saben quien es y que ha hecho el Caballo Suárez".

10