El juez federal Ariel Lijo ordenó realizar un operativo en la oficina del desplazado titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión denunciado el viernes último por el Ministerio de Seguridad.
El operativo ordenado por el juez fue para secuestrar su agenda telefónica y la computadora que tenía en su despacho hasta que fue desplazado del cargo.
Tratan de ver qué tipo de vínculos tenía el ex titular de la Aduana.
El objetivo del procedimiento es poder corroborar si Gómez Centurión mantuvo contactos telefónicos con las otras personas denunciadas por la ministra Patricia Bullrich.
En la denuncia se mencionó la existencia de una red ilegal para cobrar dinero por izquierda para liberar contenedores guardados en depósitos fiscales.
Entre los denunciados se encuentra el empresario Oldemar Barreiro Laborda, quien aparece en unas conversaciones grabadas y que fueron presentadas en el escrito.
En esas conversaciones Barreiro Laborda supuestamente habla de "recaudar un palo" para liberar contenedores en un depósito fiscal. En otras grabaciones también aparece el propio Gómez Centurión.
Los dos dijeron que las grabaciones fueron editadas y dijeron que se trata de "una cama" que le hicieron a Gómez Centurión desde la Agencia Federal de Inteligencia.