25 Mayo de 2016 20:46
Todos adentro. Los que se fueron, los que están en capilla, los que están con un pie adentro y un pie afuera. El presidente del PJ, José Luis Gioja, sueña con un peronismo unido que incluya a todas las figuras que pueden "medir" en las elecciones legislativas de 2017. Según un cable de la agencia Télam, el dirigente sanjuanino tentó a Sergio Massa y a Florencio Randazzo para que "compitan democráticamente" en las próximas PASO.
Gioja quiere que Massa vuelva a morder la fruta peronista.
"El peronismo no es una escuela de señoritas: hemos tenido internas muy duras, pero después nos ordenamos y seguimos al ganador", dijo el ex gobernador de San Juan, con mucho humor, como si alguien todavía pensara que lo es. "Dale, vení, no te quedes en la vereda del medio, porque vas a perder", le habría dicho a Massa durante las reuniones que sostuvieron antes de la votación de la ley antidespidos. Según Télam, Gioja también le propuso lo mismo a Randazzo, quien en estos días camina la provincia de Buenos Aires y se reúne con intendentes del conurbano en busca de apoyo.
El ex gobernador sueña con unas PASO bonaerenses entre Massa y Randazzo.
Massa, según Télam, no respondió ni sí ni no al ofrecimiento. Y Graciela Camaño, que estuvo presente en la reunión, se limitó a decir "Massa Presidente" ante la oferta. Habría que ver, en tal caso, como toman este posible regreso los intendentes kirchneristas como Patricio Mussi (Berazategui), Walter Festa (Moreno), Jorge Ferraresi (Avellaneda), y Gustavo Menéndez (Merlo).
Fernando Espinoza (centro): El presidente del PJ bonaerense también apuesta a la "unidad".
Por su parte, según Télam, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, también impulsa la "unidad del peronismo, que debe construirse con la participación de todos" y asegura que "Randazzo debe ser parte del PJ". La semana que viene se reúne por primera vez el nuevo Consejo Nacional del PJ, que ahora quedó bajo la conducción de Gioja y de su último candidato presidencial, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli. Entonces seguramente habrá más definiciones públicas con vistas a la estrategia a adoptar.