El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió informes sobre los teléfonos fijos y móviles usados por la ex presidenta Cristina Kirchner y los demás imputados en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal federal Alberto Nisman por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán con miras a realizar un entrecruzamiento de llamadas entre todos.
Pollicita pidió a la oficina de escuchas telefónicas de la Corte Suprema que elabore un "informe” sobre todos los abonos telefónicos -fijos y móviles- que la ex Presidenta usó de 2011 hasta la fecha y su tráfico de comunicaciones.
La solicitud del fiscal, que tiene delegada la investigación en la causa por presunto "encubrimiento" del atentado a la AMIA, fue hecha a la Dirección General de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del máximo tribunal del país.
El ex ministro Julio De Vido también está siendo investigado.
Pollicita pidió que, además de la ex jefa de Estado, el informe incluya al ex canciller Héctor Timerman, al ex ministro de Planificación e Infraestructura Julio De Vido, los ex secretarios Oscar Parrilli y Carlos Zannini, y la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona.
Y también al resto de los imputados: el diputado kirchnerista Andrés Larroque, el operador Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, el ex juez Héctor Luis Yrimia, los dirigentes Luis D'Elía y Fernando Esteche y el ex supuesto espía Ramón Allan Héctor Bogado.
El fiscal solicitó a la Dirección que analice las llamadas de todos los acusados “a fin de determinar cuál fue el interlocutor que más se comunicó con ellos” y que recabe información de “las personas vinculadas a las comunicaciones” también en “bases de datos privados (Nosis, Veraz, entre otras)”.
D´Elía y Cristina fueron denunciados por Nisman.
Asimismo requirió a las autoridades de Aerolíneas Argentinas y otras diez compañías de aviación comercial que informen “la nómina de viajes” que D'Elia, Esteche, Khalil, Yrimia y Bogado “hubieran realizado entre los años 2006 y 2015”.
Ya en su primer pedido de prueba, el 10 de febrero último, Pollicita había ordenado averiguar sobre las líneas telefónicas que usaban Timerman, De Vido, Zannini, Parrilli, y Abonna, pero no en la Corte sino en las compañías prestatarias del servicio, y acerca de todos los viajes del ex canciller Timerman desde enero de 2011 hasta diciembre de 2015.