28 Diciembre de 2017 15:33
A raíz de la represión en las inmediaciones del Congreso ocurrida el lunes 18 de diciembre, el juez Sergio Torres ordenó la detención de un policía federal.
El policía acusado de atropellar intencionalmente a Alejandro Rosado será detenido.
El efectivo en cuestión fue el que atropelló intencionalmente con su motocicleta al cartonero Alejandro Rosado mientras yacía herido en el suelo. El joven sufrió traumatismos en el pecho y una quemadura en la pierna.
Además, el magistrado dispuso también la detención de dos manifestantes identificados como César Arakaki y Lucas Sauret, quienes habrían agredido al agente de la policía de la Ciudad Brian Escobar, quien sufrió fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de la audición del oído izquierdo.
Indagatorias
Torres paralelamente llamará a indagatoria a otros implicados. Uno de ellos es el policía que fue filmado lanzándole gas pimienta y pegándole con un palo a un anciano.
Los otros dos son el militante de la UOM La Matanza Mariano Stansiola -fotografiado cuando le lanzaba piedras a la policía y luego socorriendo a un agente caído, y Damián Ferrero, un sargento de la Bonaerense que fue registrado lanzando proyectiles.
Al mismo tiempo, según revela Infobae, fuentes judiciales aclararon que la persona filmada mientras rompía una glorieta con un martillo no era la militante del Partido Obrero Celia Burgueño sino un hombre aún no identificado.