Más
Política

Ordenan detener al "Pata" Medina, el "capo" de la UOCRA de La Plata

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, lo denunció por "extorsión" para retrasar las obras de la estación Parque Pereyra del ferrocarril Roca.

26 Septiembre de 2017 14:13
1552081966331

El secretario general de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se atrincheró hoy en la sede de su gremio, para evitar ser detenido por la Gendarmería, en una causa federal por “extorsión” que se tramita en los tribunales de Quilmes. Unos 1000 afiliados de su gremio montan guardia en la calle: cortaron el tránsito y tiran bombas de estruendo, en señal de defensa.

Atrincherado el Pata Medina recibió el apoyo de su gremio.

"¿Ustedes van a permitir que al 'Pata' lo lleven preso o les metan su plata en el bolsillo del gobierno?", preguntó Medina a sus seguidores, reunidos frente a la sede del sindicato. Medina, conocido por las históricas grescas que su sector protagonizó contra los camioneros de Hugo Moyano, dice ser víctima de una persecución.

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, había denunciado a Medina por "extorsión". La fiscal denunció supuestas presiones y amenazas del sindicalista para retrasar las obras de la estación Parque Pereyra del ferrocarril Roca.

"Vamos a defender la causa de los trabajadoras constructores. Les digo a mis compañeros de la CGT que hoy vienen por el 'Pata', pero mañana vendrán por todo el movimiento obrero", aseguró desde los balcones del sindicato, alentado por la convocatoria.

Medina acusó a Macri de estar detrás de su situación judicial.

Un rato después, ante aun periodista de C5N, acusó al propio presidente Macri de estar detrás de su situación judicial. "La justicia de Quilmes me esta iniciando causas por una bajada de linea del presidente de La Nación. Tengo conocimiento que hace dos meses el presidente reunió al gabinete y dijo que me tenían que armar causas porque me querían ver presos" "El ministro Villegas (se refiere a Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires) se reunió con un amigo mío y comentó esto".

Aunque más temprano había amenazado con "prender fuego la Provincia", luego recapacitó y salió al balcón para calmar a sus seguidores, a quienes les pidió que "la protesta sea pacífica". De todas manera, quienes aguardan la decisión del Pata Medina se encuentran enardecidos y custodian de cerca sus bombas molotov.

Los manifestantes se hicieron presente con un provisión de bombas molotov.

"El abogado penalista ya hizo una presentación y ahora debemos esperar la decisión de la Cámara, les pido que nos comportemos bien", les dijo el sindicalista, tratando de bajar la efervescencia. Minutos después, tras la recomendación de su abogado y la inminente llegada de Gendarmería, el Pata Medina se retiró de la sede de la UOCRA y sus seguidores procedieron a desconcentrarse también.

Tras una tensa jornada la Justicia de La Plata emitió la orden de detención. De esta manera, en las próximas horas el dirigente gremial quedará detenido.Es así que, las fuerzas de seguridad tienen la orden judicial para apresarlo, a pesar de la apelación que presentó Medina ante la Cámara Federal para evitar la detención.