18 Mayo de 2018 11:10
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue imputado y llamado a declaración indagatoria en una causa en la que es investigado por narcotráfico. El juez federal Leandro Ríos sospecha del vínculo entre funcionarios del municipio con una organización delictiva liderada por los heramanos Daniel y Miguel Celis, detenidos tiempo atrás junto a 19 personas.
Ríos investiga una trama delictiva donde además del intendente de Cambiemos hay varios funcionarios de su gestión involucrados. La trama apunta a un posible aporte de fondos que provendrían del narcotráfico para el financiamiento de la campaña electoral de Varisco.
El intendente fue llamado a indagatoria y deberá declarar el próximo martes.
Además, el juez citó a indagatoria al concejal radical Pablo Hernández, y a la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira. La sospecha es que la pareja de Daniel Celis, Luciana Lemos, lidera una banda que vende cocaína en Paraná. Semanas atrás, la vivienda del intendente fue allanada, al igual que su despacho. Incluso se ordenó derribar paredes con el objetivo de obtener pruebas.
Según Clarín, en la vivienda de Lemos hallaron un papel con el nombre de Varisco y otros funcionarios, al lado de un monto con el dinero que supuestamente le correspondería a cada uno. La sospecha del juez es que la banda vendía entre 10 y 12 kilos de droga por semana, que llegaba de la villa 1-11-14, del Bajo Flores, en Capital Federal.