Más
Política

Ordenan peritar la computadora de Carrió para comprobar si la AFI la espía o no

Fue luego de que la diputada declaró que Silvia Majdalani, subjefa de la Agencia Federal de Inteligencia, llevaba tareas de espionaje en su contra.

25 Enero de 2017 10:30
1552080452339

En las puertas de Comodoro Py, y tras ratificar su denuncia contra Gustavo Arribas, el titular de la AFI denunciado por un giro de dinero que recibió de un operador brasileño condenado por corrupción, Elisa Carrió volvió a disparar y aseguró que es espiada por los actuales servicios de inteligencia.

La computadora de Carrió se someterá a una pericia. 

"Estoy convencida de que hay contra mí espionaje y amedrentamiento por parte de un sector de la actual SIDE liderado por Silvia Majdalani", señaló la diputada en referencia a la subjefa de la Agencia Federal de Inteligencia.

Majdalani, la mujer a la que apunta Carrió. 

Ante esto, el fiscal federal Federico Delgado ordenó designar un equipo de expertos para que auditen los equipos electrónicos que utiliza Carrió con el fin de determinar su fueron hackeados.

Es que en su ratificación de denuncia Carrió incluyó un pedido para investigar a espías de la ex SIDE por espionaje en su contra.

La Justicia investigará si Arribas cobró US$ 600 mil en concepto de coimas.

En concreto, en la investigación se intenta determinar si Arribas recibió casi U$s 600.000 de un cambista brasileño condenado en la causa Lava Jato, en una cuenta bancaria en Suiza. Para ello, se requerirá al Credit Suisse, a través de un exhorto internacional, que informe todos los datos de las transferencias registradas entre los días 25 y 27 de septiembre de 2013 en la cuenta de Arribas.

Por otra parte, si se tiene en cuenta que los giros de dinero se efectuaron un día después de que se reactivara el contrato para la obra del tren Sarmiento, Delgado pidió determinar si Arribas tuvo algún vínculo con las empresas adjudicatarias.