23 Agosto de 2016 04:15
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a sufrir una nueva amenaza. Se trata de un nuevo llamado al 911, donde una voz amenaza con “explotar todo” en el edificio de la mandataria provincial. Es el segundo llamado en menos de 48 horas, y se da luego de que el domingo por la tarde recibiera un mensaje similar.
Los controles y la alerta volvieron a reinar en tierras bonaerenses. Por medio de un llamado al servicio de emergencias del 911, una voz femenina disparó: “Mañana les exploto todo en el edificio de Vidal”. Se trata de un mensaje similar al que recibió el domingo, que finalmente se comprobó que provino de una cárcel de La Plata.
El parte del llamado al 911 que registró la nueva amenaza de ayer a la noche a Vidal.
Ahora, se reforzaron los controles en el edificio de la gobernación, al igual que se realizó el día de ayer, con controles exhaustivos para ingresar, así como también un peritaje en baños, jardines internos y externos, pasillos y despachos. Ayer se realizó un operativo tras la amenaza del domingo, que resultó negativo. “No se hallaron materiales o sustancias que pudieran conformar un artefacto explosivo”, explicaron.
El llamado fue registrado por el radio central del 911 a las 21:03. Incluso, circuló el número de teléfono del cual provinieron los llamados.
BigBang pudo comprobar que se trata del perfil de una joven. En Whatsapp, su estado es: “Siendo una bondiola no todo se puede”. La foto corresponde a una mujer. A pesar de los insistentes llamados, no hubo una respuesta.
"Siendo una bondiola no todo se puede". El insólito estado de Whatsapp del celular de la amenaza.
La nueva amenaza se suma a las últimas recibidas en las últimas semanas, no sólo vía telefónica, sino también por medio de las redes sociales y de manera presencial, luego de que el gobierno denunciara agresiones hacia el presidente durante un acto en la ciudad de Mar del Plata. Días atrás, a raíz de estos episodios, el Ejecutivo resolvió “blindar” la seguridad de Mauricio Macri.
De todos modos, fueron varios los funcionarios de relacionados con Vidal los que sufrieron amenazas o hechos concretos. El más grave fue el robo que sufrió su ministro de Gobierno, Federico Salvai, en el interior de la vivienda que comparte su esposa, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. También el ingreso de efectivos de la Policía Bonaerense que ingresaron al despacho de la gobernadora sin su autorización.
Se trata de la segunda amenaza a María Eugenia Vidal en menos de 48 horas.
LLAMADOS DESDE LA CÁRCEL
La amenaza del domingo, según informó el propio ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, provino desde una cárcel de La Plata. “El día de mañana le revientan el gobierno a Vidal”, dijeron en el llamado al 911 que puso en alerta a las autoridades y obligó a aplicar el protocolo de seguridad el domingo por la tarde. El mensaje provino desde la Unidad Penal 9, de la capital provincial.