07 Septiembre de 2016 08:58
El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al ex secretario de Planificación Federal, Julio De Vido y al ex subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, por el presunto desvío de fondos públicos en la remodelación del anfiteatro de la ciudad de Villa María, de la provincia de Córdoba.
La Justicia ahora también investiga a Julio De Vido por desvío de fondos en Villa María.
Por eso, también hizo lo propio con el ex presidente del Concejo Deliberante e intendente a cargo, Marcelo Javier Suppo; la ex secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Navarro Alegre; y el ex jefe de Tribunal de Cuentas, Carlos De Falco. El desvío sería de $ 16 millones.
El mal estado del sistema ferroviario provocó la muerte de 51 personas el 22 de febrero del 2012.
Es que el fiscal consideró que "el municipio de Villa María realizó la obra por $ 9.427.921 con fondos propios a pesar de que el ministerio de Planificación Federal había estimado el costo en $ 25 millones". La causa había sido iniciada por la denuncia de José Benedicto Naselli.
De esta manera, el ahora diputado kirchnerista suma un nuevo problema en la Justicia luego de que ayer se elevara a juicio oral la causa que investiga el rol del procesado ex ministro en la Tragedia de Once en la que el 22 de febrero del 2012 murieron 51 personas en la Estación Once.