20 Septiembre de 2024 16:33
Luis Caputo, que se enorgullece de llevar adelante el "mayor ajuste de la historia argentina", dio una charla en el marco de las actividades por el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Una vez más, el ministro de Economía volvió a pedir confianza en su gestión y prometió bajar los impuestos.
"Estamos empezando a ver signos de recuperación en los diferentes sectores. Todos los días se está avanzando en la desregulación de la economía. Eso le mejora la vida a la gente", analizó Caputo que habló de la necesidad de que la economía argentina se "remotice" en dólares pero también en pesos.
Sobre ese punto, dijo que el gobierno de La Libertad Avanza no quiere eliminar el peso porque "eso reactiva la economía, genera mayor recaudación y nos permite bajar impuestos". Contundentemente, lanzó: "Hemos venido a bajar la inflación y los impuestos".
Desconociendo los niveles de pobreza que se publicaron por ejemplo en UNICEF ("48% de los hogares argentinos no alcanzan para cubrir los gastos mensuales corrientes"), el ministro de Economía lanzó: "Los resultados económicos son muchísimo mejores de lo que cualquiera hubiera esperado porque se están haciendo las cosas bien y se están atacando los problemas" y casi de rodillas expresó: "Nosotros les vamos a garantizar a los empresarios la estabilidad económica".
Además enumeró algunos de los logros de su gestión, algo que debería conformar al empresariado reunido en Rosario: "Todos los días se está avanzando en la desregulación de la economía", dijo y siguió: "Estamos en el cuarto mes en que los salarios le ganan a la inflación" y aseguró que "los resultados económicos son muchísimo mejores de lo que cualquiera hubiera esperado, porque se están haciendo las cosas bien y se están atacando los problemas".
Hasta ese momento, sin embargo, no había explicado lo más importante para los empresarios que sostienen la gestión libertaria a cambio de una par de promesas que Caputo no parece poder cumplir: la baja de impuestos.
El ministro reafirmó que esos gravámenes "están en el top 1 de esos impuestos terribles que hay que sacar", refiriendo a las retenciones y advirtió: "Cuando antes nos convenzamos todos de que este país arranca, antes vamos a tener superávit sostenido, y cuando eso pase, inmediatamente vamos a ir bajando estos impuestos".
Luis Caputo resaltó también el papel del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de los que resaltó que habrá inversiones en "minería, energía, siderurgia, automotrices. Este gobierno ha generado mucho interés en inversiones en la economía real", explicó.