Big Bang! News
Más

Otro dolor de cabeza para CFK: Stolbizer pidió el embargo de Los Sauces

La diputada amplió su denuncia contra Cristina Kirchner luego de conocerse que Báez construyó parte de ese hotel a cambio de terrenos cedidos por la ex Presidente. Las dudas en torno a la operación.

por Bruno Yacono Alarcón

11 Octubre de 2016 05:48
1552079483493
1552079483493

Margarita Stolbizer pidió el embargo preventivo del hotel boutique Los Sauces como parte de una ampliación de denuncia en la causa Hotesur, en la que se investiga a la ex presidente Cristina Kirchner por posible lavado de dinero. 

Cristina volverá a ser denunciada por Margarita Stolbizer.

La nueva acusación de la diputada de GEN, a la que accedió BigBang, se produjo tras conocerse que en febrero de 2007, Báez construyó al menos tres módulos del hotel Los Sauces, y como forma de pago, el detenido empresario recibió un terreno que la ex mandataria había adquirido como tierra fiscal en 2005, como reveló La Nación. Sin embargo ese predio jamás fue registrado a nombre del dueño de Austral Construcciones.

La ampliación de denuncia

Ampliación de denuncia contra Cristina Kirchner by Bruno Yacono Alarcon on Scribd

Por tal motivo, Stolbizer, junto a su abogada, Silvina Martínez, entienden que Cristina y Báez intentaron “simular” un acuerdo comercial y creen que el dinero con el que se llevaron a cabo las obras podría pertenecer a fondos públicos o que debían destinarse a otros fines. Además, los números de la operación no cierran: los trabajos en el hotel costaron más de $1.500.000 que CFK pagó con un terreno que adquirió por poco más de 40 mil pesos. Para la diputada, se trató de una maniobra "fantasma".

El predio en El Calafate de más de 6000 metros cuadrados fue adquirido en 2005 por Cristina a un valor de $ 7.50 el m² lo que en total suma $45.000, es decir, $1.450.000 menos del valor de los trabajos en el hotel, por lo que no queda claro cuál fue el rédito para Báez

Lázaro Báez construyó al menos tres módulos del hotel. 

La maniobra que Stolbizer denunció hoy se sumará a la investigación que lleva adelante el juez federal Julián Ercolini en la cual está bajo la lupa el supuesto falso alquiler de habitaciones en el hotel Alto Calafate a empresas de Báez, proveedor favorita de obra pública de los Kirchner, y el hombre que mayor cantidad de trabajos en materia vial recibió. La maniobra podría haber tenido el objetivo de lavar dinero. 

Margarita Stolbizer, la mujer que quiere ver presa a Cristina Kirchner. 

Además del pedido sobre el hotel de la familia Kirchner, la diputada nacional también requerirá el embargo de los terrenos que CFK le había cedido a Báez como pago por la ampliación del hotel. El pedido se basa en que la ex Presidente no podría acreditar la entrega de esos terrenos. La presentación, tal como expone este sitio, está acompañada por documentos que probarían la cesión de tierras y cifras exactas sobre los montos de la construcción. 

10