Se entregó y quedó detenido en Comodoro Py. Se trata de Carlos Kirchner, primo de ex presidente fallecido y ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal durente el gobierno de Cristina Fernández. Está procesado por presunto fraude en la concesión de obra pública en perjuicio del Estado Nacional.
Horas antes, el fiscal federal Gerardo Pollicita le había solicitado al juez Julián Ercolini su detención. La solicitud surgió luego de que se detectaran maniobras de "entorpecimiento" de la investigación, por lo que el fiscal advirtió que había peligro de que el imputado se fugara.
El primo de Néstor Kirchner podía fugarse según Pollicita.
"A partir de la reconstrucción patrimonial realizada, se ha podido demostrar que el acusado ha realizado un sinnúmero de maniobras económicas y financieras elusivas tendientes a ocultar parte de su patrimonio y a frustrar la posibilidad del rastreo y recupero de activos, logrando sustraer del alcance de la justicia la suma de prácticamente $ 4.000.000", alegó en su dictamen Pollicita.
Y agregó: "Hay diversos elementos objetivos corroboran que el nombrado podría ausentarse del proceso".
Carlos Kirchner fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal y está procesado por presunto fraude en la concesión de obra pública en perjuicio del Estado Nacional durante el gobierno de Cristina Kirchner, a través del supuesto direccionamiento a favor del empresario Lázaro Báez.
Los allanamientos a las propiedades del imputado se realizaron en Buenos Aires y Santa Cruz.
Esta semana fueron allanadas dos de sus propiedades, una en Buenos Aires y otra en Río Gallegos, Santa Cruz, donde se cree que estaría residiendo actualmente.
Ercolini le incautó hasta el momento unos US$ 80.000, $ 239.000 y joyas. También cinco autos: una Toyota Hilux, un Torino, un Volkswagen New Beetle, un Honda y un Audi A3.