09 Agosto de 2017 13:40
La Cámara Federal porteña confirmó hoy el rechazo a un pedido de arresto domiciliario que, alegando "razones de salud", había presentado la defensa del empresario Lázaro Báez, quien permanecerá preso en el penal de Ezeiza.
Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah avalaron la decisión del juez federal Sebastián Casanello de rechazar el tercer pedido de Báez para pasar a un sistema de detención domiciliaria.
Báez, preso desde abril de 2016, se encuentra detenido en un módulo de la Unidad I del Servicio Penitenciario Federal y concurre periódicamente y por sus medios a los consultorios externos del Hospital Penitenciario Central I para tratar sus patologías.
Báez está detenido desde abril de 2016.
Los abogados de Báez habían reclamado la prisión domiciliaria para luego de que su defendido tuviera que ser traslado en junio, por segunda vez, al sanatorio Los Arcos para que le realizaran estudios médicos.
"Para el Cuerpo Médico Forense, la internación de junio no modificó las anteriores conclusiones, las que, en síntesis, autorizaban a su alojamiento en el lugar de detención, cumpliendo con los controles periódicos y las prescripciones médicas", remarcaron los jueces de la Sala II del Tribunal de apelaciones.
Casanello ya le había negado la excarcelación a Báez.
"En junio fue trasladado nuevamente a ese sanatorio ocasión en la que se le sustituyó una medicación, determinando que no resultaba necesario practicar nuevos estudios diagnósticos complementarios en relación a los temas que motivaron su permanencia en el lugar", recordaron.
Los magistrados remarcaron además que Casanello "ha dado cumplimiento con la recomendación efectuada de exigir a las autoridades del centro de detención el estricto cumplimiento de los cuidados de salud ordenados por los profesionales médicos respecto del interno".