Big Bang! News
Más

Ottavis, procesado por obstaculizar el contacto entre su hijo y la madre

Luego de su divorcio, el legislador se negó a llevar a su hijo Francisco a los encuentros pactados con su madre, Laura Elías. Podría ir a juicio y recibir hasta un año de prisión en suspenso.

09 Noviembre de 2017 14:59
1552082219560
1552082219560

José Ottavis fue procesado hoy por la Sala V de la Cámara del Crimen por obstruir el contacto de su hijo Francisco con su madre. Así, el legislador provincial del Frente para la Victoria quedó muy cerca de un juicio, en el cual podría recibir una condena de hasta año de prisión en suspenso.

ottavis

Ottavis podría quedar al borde de un juicio. 

"Las reiteradas incomparecencias e incumplimientos por parte de éste (Ottavis) han sido los motivos por los cuales se ha visto limitada la posibilidad de un eventual restablecimiento del vínculo entre madre e hijo y lo que configura el núcleo de reproche penal", señala el texto de la decisión judicial, reproducido hoy por Clarín. 

De acuerdo con el fallo, el ex líder de La Cámpora "impidió y obstaculizó el contacto materno-filial entre Laura Silvina Elías y su hijo" a partir de abril de 2015.

Trabas a la revinculación

En el marco del juicio de divorcio entre Ottavis y Elías, la guarda del menor había quedado a cargo del legislador y ella llegó a ser sancionada con una prohibición de acercamiento. Sin embargo, en el 2015 volvió a tratarse el régimen de co-parentalidad para lograr la revinculación entre madre e hijo. 

De esta manera, la Justicia estableció un régimen de encuentros entre Elías y el niño con un instituto privado como escenario, pero Ottavis dejó de llevarlo argumentando que el menor no quería ir. Tampoco cumplió con tres nuevas reuniones fijadas en meses subsiguientes. 

elias

Elías también supo acusar a Ottavis de violencia de género.

"Momentos antes de las entrevistas llamaba su secretario y avisaba que Ottavis tenía que viajar, o estaba en cuestiones de campaña por lo que en definitiva no se realizaron", detalla una psicóloga que declaró ante la Justicia. Además, el legislador tampoco respondía llamados telefónicos ni correos electrónicos relacionados con el proceso. 

10