Minutos antes de que Cristina Kirchner regresara a Buenos Aires para presentarse ante el juzgado de Claudio Bonadio, el polémico ex juez Norberto Oyarbide analizó el avance de los últimos meses que se vio en las causas que investigan a la ex mandataria y a sus funcionarios más cercanos. “Con Cristina lejos del poder es más fácil investigar las cosas”, justificó.
El ex magistrado visitó el ciclo de Mirtha Legrand.
El ex magistrado, quien sobreseyó en más de una oportunidad al ex matrimonio presidencial y a su entorno, recordó que fue él quien procesó en febrero a Amado Boudou por el delito de dádivas, en la causa que investiga el uso que el ex vicepresidente hizo en diciembre de 2011 de un helicóptero y avión privado.
Las cuatro frases más duras del ex juez
"Con Cristina lejos del poder es más fácil investigar las cosas".
"¿Por qué ahora todas las causas le van a (Sebastián) Casanello?".
"¿Si me voy a casar? Es una pregunta extraordinaria y la respuesta es que todo indica que sí".
"A Boudou lo procesé yo y a Pérez Corradi le dicté prisión preventiva".
“A Boudou lo procesé yo”, se atajó Oyarbide en la mesa televisiva de Mirtha Legrand. No conforme con la respuesta, la conductora fue más allá y le preguntó por qué todas las causas vinculadas al riñón kirchnerista caían en su juzgado. “¿Por qué ahora todas las causas le van a (Sebastián) Casanello? Vayan y pregunten en la Cámara (Federal)”, resistió, y remató: “Yo no soy el dueño del bolillero”.
Además, Oyarbide recordó que fue él quien le dictó prisión preventiva en diciembre de 2010 a Ibar Esteban Pérez Corradi, pero que fue la Sala I de la Cámara Federal porteña “la que lo dejó en libertad”.
Pero no todos fueron ataques y preguntas incisivas durante su paso por el ciclo de El Trece. Más cómodo, el ex magistrado habló de su relación con Claudio Hernán Blanc, de 38 años. “¿Es su pareja?”, preguntó la conductora, quien se sorprendió al recibir una respuesta afirmativa por parte de Oyarbide.
El ex magistrado confirmó su intención de casarse con Claudio Hernán Blanc.
“¿Se va a casar?”, indagó. “Es una pregunta extraordinaria y la respuesta es que todo indica que sí”, sorprendió el ex juez, aunque aclaró que todavía no tiene fecha confirmada: “Surgirá como surge todo en la vida”.