21 Noviembre de 2017 07:41
El acercamiento de la mesa chica de la CGT con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca en torno a algunos aspectos de la Reforma Laboral, despertó el llamado a una marcha en protesta por parte de un grupo que encabeza el dirigente de Camioneros y secretario de la central obrera Pablo Moyano.
El triunvirato se cortó solo y se reunió con Triaca para "consensuar" la reforma laboral.
Hace una semana, en un impasse durante la IV Cumbre Mundial para la Erradicación Sostenible del Trabajo Infantil que se llevó a cabo en La Rural, Triaca se reunió con Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, para comenzar a revisar "los puntos y artículos del proyecto de reforma laboral que aún generaban discordia". Luego de ello, de ambos lados salieron a hablar de "cierto consenso", lo cual prendió todas las alarmas dentro de la CGT.
Es que hay un sector sindical que no fue "invitado" a debatir el proyecto y que desde un primer momento rechazó de plano el plan oficial. Así, Bancarios -encabezado por Sergio Palazzo, quien a su vez es uno de los referentes de la combativa "Corriente Federal" de la CGT- y Camioneros anunciaron que en los próximos días marcharán en contra de esa iniciativa.
“Todos los que queremos luchar contra este modelo tenemos que juntarnos”, dijo Palazzo, quien también encabeza la Corriente Federal de los Trabajadores.
A ellos se sumarán los sindicatos de las CTA que se manifestarán frente al Congreso, cuando el proyecto sea tratado en el Senado.
"Nos comprometemos desde la secretaria gremial de la CGT, junto a muchos gremios que están en la CGT, a acompañar la movilización en contra de la reforma laboral”, afirmó el líder de Camioneros, Pablo Moyano.
Moyano viene trabajando en una agenda conjunta con Palazzo, Walter Correa (Curtidores) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores). Desde la CGT indicaron: “Son movidas de Pablo”, y desestimaron que sus decisiones sean consensuadas con el triunvirato.