Más
Política

Pablo Moyano: "La CGT no tuvo huevos para hacerle un paro al Gobierno"

El secretario adjunto de Camioneros criticó al triunvirato unificado y amenazó con una posible ruptura en caso de no lograr el bono de fin de año: "Si no hay una definición concreta, no tendría sentido seguir con la CGT".

09 Octubre de 2016 12:17
1552079472272

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó con dureza a los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los acusó de no “tener huevos para pararle” al Gobierno, en medio de la negociación por un bono de fin de año.

Moyano, duro con el triunvirato unificado de la CGT. 

En ese sentido, el hijo del ex líder de la CGT, Hugo Moyano, amenazó con dejar de apoyar al triunvirato unificado. "La CGT no tuvo huevos para pararle al gobierno. Si no hay una definición concreta, no tendría sentido seguir en la CGT", expresó en diálogo con Radio Del Plata.

Moyano hijo lanzó fuertes críticas al nuevo triunvirato de la CGT. 

El sindicalista reiteró en diversas oportunidades la necesidad de lanzar un paro contra el Gobierno de Mauricio Macri, y en la previa de un nuevo encuentro entre los ministros y dirigentes gremiales, insistió con la medida de fuerza.

El hijo de Moyano también cuestionó con dureza al Gobierno. 

"Si no hay una definición concreta, no tendría sentido seguir en la CGT porque nos vienen boludeando desde hace 11 meses", sostuvo. Y agregó: “El Gobierno ha sido muy vivo, y enfocó el reclamo en un bono y tapó todos los reclamos que vienen realizando por la inflación, tarifazo, ganancias, aumento a los jubilados y planes sociales. Lo enfocaron como si la CGT quisiera hacer un paro por un bonito”.

Por otra parte, Moyano aseguró que la gestión macrista ha dado respuesta a los empresarios y no a los trabajadores. “Es un gobierno que le dio los reclamos a un sector que ganó muchísimo dinero como al campo y a las mineros y al 80% de los trabajadores no le ha dado nada sino tarifazo, inflación, despidos. Ha quedado muy en claro que gobierna para los ricos”, cerró.