En la previa del primer paro nacional contra Mauricio Macri, Pablo Moyano salió a responderle al gobierno con los tapones de punta. El secretario general de Camioneros y heredero del ex jefe de la CGT Azopardo se refirió a las declaraciones de funcionarios de Cambiemos y no dudó en criticar incluso al Presidente.
El más combativo de los hijos del presidente de Independiente cuestionó a la ministra de Seguridad -y ex ministra de Trabajo de la Alianza-, Patricia Bullrich, que había asegurado que los sindicalistas "hace años que no trabajan" y les reclamó que se pongan a laburar.
"Esta señora que se ponga a laburar porque vivió siempre del Estado. Siempre fue diputada o ministra. Siempre vivió del Estado, quiere decir que nosotros le hemos pagado el sueldo a esta señora, pero para bien de ella, y no para salir a hablar siempre cuando hay una medida de fuerza a criticar. Si supiera las cosas que hacen los gremios cada vez que hay una catastrofe, que se quede tranquila la ministra que cuando no está el gobierno, nuestro gremio aportando camiones o mercaderías siempre estamos. Sería bueno que se ponga a gobernar", afirmó en diálogo con Radio 10.
Moyano dijo que el gobierno de Cambiemos es igual a de Carlos Menem pero remarcó que hace lo mismo que ya hizo el de Cristina Kirchner y antes el de Fernando De la Rúa. "Siempre salen a deslegitimar el reclamo legítimo. Lo que se va a ver mañana es un gran descontento por más que lo quieran dibujar por los reclamos de la mayoría de los trabajadores. Ojalá que el gobierno tome nota, se le va a dar un tiempo prudencial, y si no llama al diálogo se va a ir profundizando porque hay muchísima bronca".
"Me dio asco lo que dijo el presidente. Piensa que los negritos nos movemos por un choripán", dijo Moyano.
El dirigente de Camioneros apuntó contra el Presidente cuando le preguntaron por los dichos del Presidente sobre los colectivos y el choripán.
"Asco. Me dio asco como estigmatiza a los trabajadores y a los humildes. Y a la gente de bien que marchó, es otra clase social. ¡¿Cuando habrá comido un choripan este tipo no?! Cree que los negritos, nosotros, nos movilizamos con un choripán. Sabemos que gobierna para un solo sector, que son los que más han ganado, las mineras, el campo, les han sacado las retenciones. Y para los trabajadores, no modificó el Impuesto a las Ganancias, inflación, despidos, suspensiones.
Están cerrando miles de empresas pymes, los textiles los están destruyendo, a los plásticos, a los metalúrgicos", dijo.
Y finalmente concluyó: "tiene que haber un compromiso de todo el movimiento obrero para ponerle freno a estos tipos porque vienen por todo".