Más
Política

Pacto con Irán: la DAIA busca reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina

El secretario general de la DAIA, Santiago Kaplun, explicó a BigBang la estrategia para que el juez Rafecas lo acepte. El audio clave.

20 Julio de 2016 11:16
1552078764506

"Hace 18 años que los iraníes pusieron la bomba en la AMIA". La sorprendente confesión en 2012 del por entonces Canciller, Héctor Timerman, al presidente de la asociación judía, Guillermo Borger, podría ser la clave para reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por el inconstitucional pacto con Irán.

El secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Santiago Kaplun, adelantó hoy a BigBang que el lunes 1 de agosto, cuando concluya la feria la judicial, no sólo solicitara al juez federal Daniel Rafecas que reabra la denuncia del fiscal sino que también acepte a la DAIA como querellante contra la ex presidenta.

Para eso, la DAIA pedirá como medida de prueba, "ad effectum vivendi et probandi", que el juez Bonadio le traslade a su par Rafecas el revelador audio entre Timerman y Borger, que la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal -Horacio Cattani y Martín Irurzun a favor, Eduardo Farah en contra- aceptó el 24 de mayo como prueba.

Nisman contra Cristina

El por entonces fiscal de la Causa AMIA denunció el 14 de enero de 2015 a Cristina, Timerman, Andrés Larroque, Luis D'Elia y Fernando Esteche, entre otros, por haber ideado "un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados iraníes en la investigación en la que se los acusa de atentar contra la sede de la comunidad judía".

La DAIA busca que la Justicia reabra la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner.

Cinco días después, sorprendentemente, Nisman apareció muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero. Mientras los fueros nacional y federal se pelean por hacerse con la investigación por su llamativa muerte, la DAIA desea que Cristina vuelva a pisar una vez más Tribunales para esta vez acusarla por intentar encubrir el asesinato de 85 personas.