08 Julio de 2024 17:23
650 millones de pesos lleva gastados el presidente Javier Milei en viajes a diferentes países del mundo donde mal y pronto fue a "vender" su figura política para posicionarse a nivel internacional como uno más de los líderes de ultraderecha que surgen en Latinoamérica y en el mundo. Ahora bien ¿quién paga el Pacto de Mayo?
La respuesta es simple y concisa: el Estado argentino, es decir todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas argentinas que aporta mes a mes al abultado presupuesto nacional.
El dicho de Milei "no hay plata", que surgió ni bien asumió su presidencia quedará solo como una frase latiguillo pero, en la realidad, el presidente gasta exorbitantes cantidades de recursos estatales para lograr su cometido: que Argentina se vuelva libertaria.
En este sentido, funcionarios de gobierno, legisladores, gobernadores y ministros de Milei tiene asegurado la ida y la vuelta en un avión de las Fuerzas Aéreas argentinas que serán los responsables de llevar y traer a los funcionarios al aeropuerto Benjamín Matienzo en Tucumán.
Fue el medio La Política online el que hizo un pedido de informes con respecto a cuánto dinero se gastó para trasladar a los 130 funcionarios que irán a Tucumán para final el pacto que tiene tan obsesionado a Milei; sin embargo no tuvieron respuesta.
Lo que sí se pudo saber es que alrededor de las 20 horas, el Boeing 737-700 matrícula T-99 y uno de los Fokker 28 de la Fuerza Aérea partirán desde Buenos Aires a las 8 de la noche con destino a la "ciudad del jardín".
Por decisión del presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, en el T-99 viajarán funcionarios, ministros y legisladores. Además, según trascendió, allí viajará también Mauricio Macri.
Serán trasladados con los tramos que les son proveídos por la Cámara "para cumplir con sus tareas parlamentarias" pero que ahora se usará con los fines estrictamente partidario de La Libertad Avanza.
En un mail enviado por Menem, se comunicó: "Informamos que por traslados podrá realizar las reservas correspondientes a través del sistema de gestión de tramos y pasajes con el que cuenta la Cámara de Diputados".
Javier Milei viajará con un grupo reducido de personas, como es ya tradicional en el presidente de las Fuerzas del Cielo.