08 Junio de 2016 08:35
Sigue la investigación. El fiscal Federico Delgado le solicitó al juez Sebastián Casanello un peritaje comparativo de las declaraciones juradas que Mauricio Macri presentó entre 2013 y 2015. Además, propuso que el informe sea elaborado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
El presidente fue denunciado por un legislador del Frente para la Victoria.
“Tras esa tarea recién será posible ingresar en la otra discusión que propone el denunciante (omisión maliciosa de declaración de bienes). Esto es, la que tiene que ver con valuaciones de inmuebles, porcentaje y valor de acciones, bienes en el exterior; es decir, con el contenido de los formularios. Esta actividad es propia de los contadores”, precisó el fiscal en su escrito.
Norman Darío Martínez es el diputado que se presentó en abril como denunciante.
La investigación que surgió después de que se hicieran públicos los denominados “Panamá Papers” intenta determinar si el presidente cometió el delito de omisión maliciosa al no declarar la dirección de las firmas off shore Fleg Trading LTD (en Bahamas) y Kagemusha (Panamá).
La denuncia fue realizada el seis de abril por el legislador kirchnerista Norman Darío Martínez. “Esto es muy grave y debe ser investigado. Los diputados tenemos la obligación de denunciar estos hechos y el señor presidente de dar las explicaciones que el pueblo argentino merece”, sostuvo.