Más
Política

Panamá Papers: según la UIF, Macri es parte de una empresa offshore

La Unidad de Información Financiera le entregó un informe detallado al juez federal Sebastián Casanello sobre la supuesta participación del presidente en una sociedad de Panamá.

12 Julio de 2016 13:23
1552078697327

Mauricio Macri formaría parte del directorio de una empresa offshore radicada en la República de Panamá. Así, al menos, se lo comunicó la Unidad de Información Financiera (UIF) al juez federal Sebastián Casanello al entregarle un informe sobre los involucrados argentinos en la ruta de los Panamá Papers.

Según la UIF, Mauricio Macri formaría parte de una empresa offshore activa.

El presidente integraría el directorio de Kagemusha. La empresa creada en 1981 y activa hasta la actualidad, seria presidida por el padre de Mauricio, el empresario Franco. También tendría participación uno de los hermanos del jefe de Estado, Gianfranco. Así, la familia Macri estaría cada vez más complicada.

Franco Macri sería el presidente de Kagemusha y Gianfranco Macri, integrante del directorio.

Según el informe de la UIF, la empresa offshore sería una de las que se encuentran en una "lista de sociedades con riesgo de ser disuelta por el no pago de impuestos anuales". Más allá de estar radicada en Panamá, "no tendría propiedades ni actividad comercial declarada en ese país".

Sebastián Casanello es el juez federal que investiga la ruta de los Panamá Papers.

Kagemusha habría sido inscripta por Eloy Benedetti (abogado panameño) y Rodrigo Arosemena (empresario de las comunicaciones) el 11 de mayo de 1981 en el folio 71.446 (S) en la República de Panamá. El capital social en aquel momento se acordó en US$ 10.000.

"El informe de la UIF no es válido para procesos jurídicos

De todas maneras, la UIF le recordó al juez Casanello que su informe no podrá ser considerado como prueba en la causa: "Sólo puede ser considerada como información de inteligencia, es decir, no válida para los procesos jurídicos abiertos". Como sea, el presidente Macri está cada vez más comprometido en la ruta de los Panamá Papers.