Las autoridades de La Matanza desplegaron la mega iniciativa de Papá Noel, la cual consistió en la entrega, de forma libre y gratuita, de más de 100 mil juguetes en más de 50 puntos del distrito. A través de esta acción, y en el actual contexto de crisis que atraviesa el país por las políticas del Gobierno nacional, el Municipio de La Matanza expandió un mensaje de solidaridad, y esperanza a las niñas, niños y a todas las familias, llevando la Navidad a cada hogar del distrito.
Con una fila que rodeaba toda la plaza de San Justo, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, participó de una de las jornadas de entrega de juguetes a las chicas y chicos del distrito. En esta Navidad 2024, en los últimos 10 días, se repartieron más de 100 mil juguetes en 50 puntos ubicados en las 17 ciudades, que incluyen plazas, clubes, comedores, parroquias, centros evangélicos y los hospitales como el Hospital de Niños de San Justo, entre otros puntos de distribución a los que llega el Municipio a través de jóvenes voluntarios.
"Estamos muy felices de poder ayudar nuevamente a Papá Noel con la entrega de regalos para cada niña y niño de La Matanza", expresó Fernando Espinoza y afirmó: "Como intendente no hay nada que me haga más feliz que ver la sonrisa de las chicas y chicos, en este caso, al recibir su regalo de la mano de Papá Noel, por poder tocarlo, de dejarle su cartita, y, por supuesto, la emoción de sus mamás, sus abuelos al ser testigos de ese momento tan especial, es una experiencia que jamás se olvidarán".
"Esta es una hermosa tradición de amor y de solidaridad que hacemos desde hace varios años. Quiero agradecer especialmente a todo el hermoso voluntariado de jóvenes que está ayudando a hacer realidad que Papá Noel llegue a lo largo y a lo ancho de todo el territorio", destacó Fernando Espinoza y agregó: "La Matanza es el municipio más grande de la Argentina, con 2 millones y medio de habitantes, por lo tanto, es un esfuerzo inmenso, pero estamos orgullosos de llevar felicidad a todas las chicas y chicos del distrito".
"En este momento tan difícil de la Argentina, tenemos que estar más cerca que nunca. Nosotros vamos a seguir junto a nuestra gente, acompañándolos, protegiéndolos y cuidándolos", sostuvo Fernando Espinoza y concluyó: "Queremos llevar un mensaje de amor y esperanza a todas las familias, a través de la fuerza de la solidaridad y la empatía que está presente en La Matanza. Muy feliz Navidad y un buen 2025, los argentinos y argentinas nos merecemos un mejor año. Muchas felicidades".