Luego del insólito faltazo de Javier Milei a la Cumbre del Mercosur de Paraguay, para ir a un acto ultraderechista convocado por Jair Bolsonaro en Camboriú, el mandatario argentino recibió una condecoración cargada de connotaciones homofóbicas, machistas y mesiánicas hacia la figura del ex presidente brasileño. Ahora que el libertario tiene la medalla de "Las Tres I", al igual que Donald Trump -entre otros-, ya es aceptado en el "Club Bolsonaro". "Le pregunté a mi papá si quería regalarte a vos la medalla", se lo ve en un video viral a Eduardo Bolsonaro, hijo del ex presidente, mientras le cuenta al economista tres veces rechazado en el Banco Central. "¿Cuál es la medalla?", preguntó desorbitado, mientras a su lado su hermana Karina Milei también miraba algo desorientada y un tanto incómoda.
"Papá, ¿tenés?", le preguntó enseguida Eduardo a su progenitor. "Ah, mirá qué buena", fueron las primeras palabras de un Milei que todavía no entendía qué le habían dado. La medalla que le habían pasado al mandatario argentino tiene una larga historia de connotaciones respecto a la vida que vivió Bolsonaro.
"Te explico una cosa, ¿por qué es triple I?", detalló el hijo del ex presidente. "Porque es inmorible , se fue acuchillado y está vivo", explicó la primera I, en relación al atentado que sufrió cuando estaba en la etapa electoral que lo dejó como en el Palacio de Planalto brasileño.
Las otras dos referencias son las que traen polémica respecto del "premio" que le dieron a Milei. La siguiente I es por "imbrochável". Según explicó Eduardo: "es que nunca 'brocha' con las mujeres". Luego agregó un gesto de erección con un brazo levantado y soltó la palabra "siempre". Es que el neologismo para el portugués tiene una cercanía con que "nunca afloja", en el sentido sexual de la palabra.
La tercera I es la más polémica de todas, por fuera del machismo que desprende la anterior. "Incomible es que ningún otro hombre te va a comer", explicó Eduardo mientras señalaba la parte trasera de su cuerpo, respecto a "Incomível". En tiempos donde las sociedades se buscan construir con toda la libertad sexual para elegir amar hombres y mujeres, el mensaje es un retroceso social importante, que demuestra que la libertad de Milei es muy limitada.
"Heterosexual, salud muy buena y no hay posibilidad de cambiar las cosas, siempre para adelante", señaló Eduardo Bolsonaro con su español imperfecto, para cerrar el significado de la medalla que lo admitió al mandatario argentino en el Club Bolsonaro.