La defensa de Patricia Bullrich a las reformas migratorias que plantea el Gobierno fue clara y, al mismo tiempo, desafortunada. Es que la ministra de Seguridad eligió duras palabras para dirigirse a las comunidades de inmigrantes latinoamericanos que viven en Argentina.
Bullrich realizó polémicas declaraciones radiales.
"Vienen ciudadanos paraguayos y peruanos que se terminan matando por el control de la droga", señaló la funcionaria en diálogo con radio La Red. "Y además, muchos ciudadanos paraguayos, bolivianos y peruanos se comprometen como choferes, mulas, partes de una cadena, en los temas de narcotráfico".
Para Bullrich "la concentración de extranjeros que cometieron delitos de narcotráfico es la preocupación que tiene nuestro país", y hacia esa dirección debe apuntar el Gobierno nacional.
Expulsión rápida
"Aquel que tenga antecedentes de delitos federales, como trata, narcotráfico, no va a poder entrar, y toda persona extranjera que comenta un delito tendrá un trámite rápido de expulsión", explicó la ministra en relación a los cambios que se buscan en los controlers migratorios.
"Cuando una persona quiera pedir una residencia temporaria o permanente lo tiene que hacer con un certificado de antecedentes. Si en ese certificado hay antecedentes no se la va a recibir", agregó.