Más
Política

Para Carrió el ex gobernador de Santa Fe fue "cómplice" del narcotráfico

Lilita volvió a diferenciarse del presidente Macri y vinculó al socialista Antonio Bonfatti y a la policía provincial con el negocio de las drogas. Además, anunció que dejará sin narcos ni políticos corruptos el conurbano bonaerense.

25 Septiembre de 2016 19:33
1552079348605

Apenas dos semanas después de que el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acordaran el envío de más efectivos de fuerzas federales hacia la provincia, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió sumó más leña al fuego: acusó al ex gobernador Antonio Bonfatti de ser “cómplice” del narcotráfico. “No puede existir si no hay complicidad”, disparó.

Además, la jefa de la Coalición Cívica inauguró el Instituto Arendt en Capilla del Señor yanunció en Twitter que dejará sin mafias el conurbano bonaerense, sin narcos ni políticos corruptos.

La diputada aliada al macrismo apuntó contra el ex gobernador de la provincia de Santa Fe.

La dura acusación fue planteada a través de su cuenta en la red social Twitter, donde la jefa de la Coalición Cívica aseguró que “no puede existir narcotráfico sin complicidad”. En este sentido, apuntó hacia la Policía provincial, pero también le pegó al ex gobernador socialista. “Ni hablar del gobernador, en especial del ex, Antonio Bonfatti”, puntualizó.

En este sentido, pidió investigar al ex ministro de Gobierno durante la gestión de Bonfatti en la gobernación de Santa Fe, Rubén Galassi.

La diputada salió a defender a los legisladores nacionales y provinciales que la semana pasada solicitaron investigar los datos que fueron aportados por el programa de Jorge Lanata respecto a las mafias del narco que tienen vínculos con la política y las fuerzas de seguridad provinciales.

Se trata de una presentación ante el fiscal federal de Rosario, Marcelo Di Giovanni, que fue presentada por el diputado santafesino Lucas Incicco (PRO), el asesor del Concejo de la Magistratura, Eugenio Malaponte, el ex concejal Federico Steiger y la dirigente Lucila Lehmann, donde apuntan a la complicidad del ex mandatario santafesino con el negocio del narcotráfico

La diputada Elisa Carrió cuestionó vía Twitter al ex gobernador Antonio Bonfatti.

Sin embargo, el presidente del radicalismo santafesino Julián Galdeano dijo que la denuncia penal carece de "sustento" y consideró su presentación ante la Fiscalía Federal Nº 1 de Rosario como una "puesta en escena" para promocionar a los denunciantes.

"Es absolutamente evidente" que Incicco y compañía, "lo hicieron para buscar publicidad". "No comparto la judicialización de temas políticos", opinó. La denuncia no habría caído del todo bien en la relación que mantiene el Ejecutivo nacional con la provincia.

Yo apoyo l denuncia d @LucilaLehmann, @Lucas_Incicco, Steiger y @EMalaponte. No hay narcotráfico sin complicidad. https://t.co/xmnsGLsmdY

- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)

25 de septiembre de 2016

Para Carrió, la responsabilidad de los diputados “es denunciar”. “Si no lo hacen, son cómplices”, aseguró.

El año pasado, había acusado a Bonfatti de “hacer un pacto para no ver” el aumento del narcotráfico. Incluso, lo cuestionó en enero pasado, cuando sostuvo que el ex gobernador estuvo implicado en una maniobra de información durante la triple fuga de los Lanatta y Schillaci, cuando se dijo que habían sido capturados pero la información no era real.