Más
Política

Para no distraerse: lanzan una app para controlar a los diputados

Incluirá toda la información de los legisladores, su declaración jurada y la agenda del Congreso. Habrá un ranking de los mejores y los peores. El nefasto caso Amadeo.

28 Noviembre de 2016 05:06
1552079873928

La fundación Directorio Legislativo lanzará mañana martes una aplicación para celulares que permitirá "controlar" a los legisladores, con el objetivo de dar "mayor transparencia y participación" a la ciudadanía.

La aplicación lleva el nombre de Pleno Ciudadano AR y permitirá "controlar, conocer e interactuar" con diputados y senadores, y también generará "un ranking de quienes son los mejores y peores legisladores".

La presentación será mañana a las 16 en la sala 2 del Anexo "A" de la Cámara de Diputados, ubicada en Rivadavia 1841, de esta ciudad. 

Pleno Ciudadano AR, impulsada por el diputado nacional por Cambiemos Héctor "Cachi" Gutiérrez, contará con "toda la información de los diputados y senadores (hasta su declaración jurada), se podrá enviarles mensajes directos, seguir la agenda del Congreso y realizar gestiones", informó el legislador.

"Es la primera iniciativa que se lanza sobre el Congreso. Ahora los ciudadanos podrán saber todo de sus representantes y subir sus propias iniciativas", señaló Gutiérrez en un comunicado.

La nueva aplicación servirá para impedir que se propaguen actitudes repetidas de desinterés como las que muchas veces pudieron verse en el Parlamento. La última escena de ese tipo fue a fines de octubre pasado, cuando el diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, se aburrió del debate sobre el uso medicinal del cannabis y se dedicó a jugar al solitario. 

Con la aplicación, los ciudadanos podrán subir iniciativas que se votarán dentro de la aplicación y emitir su opinión sobre los debates en el recinto.

Gutiérrez, de origen radical, dice que ahora se podrá saber todo sobre los legisladores.

La aplicación, que se podrá descargar en los teléfonos celulares de manera gratuita, fue trabajada por Gutiérrez en conjunto con la empresa mexicana Propulsar y la Fundación Directorio Legislativo con el apoyo del Congreso, por medio del programa de modernización, aseguró el parlamentario de Cambiemos en un comunicado.