Las apariciones públicas de Esteban Bullrich a veces se convierten en un boomerang para el gobierno nacional: el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires es prolífico en pasos en falso verbales.
Bullrich volvió a "patinar" en una declaración pública.
Ayer, en un acto oficial en Mar del Plata, volvió a sumar otra frase polémica: entre los logros del gobierno de Cambiemos destacó que todos los días haya "un pibe más preso".
El dicho fue tan shockeante que hasta la mismísima María Eugenia Vidal, parada al lado de Bullrich, no pudo contener su reacción y se dio vuelta para mirarlo con un visible gesto de sorpresa.
La historia de groseros errores del ex ministro de Educación al momento de encarar discursos en público es amplia y le ha ganado toneladas de burlas en redes sociales.
Ni Una Menos
Apenas semanas atrás, en plena campaña, el candidato a Senador elaboró una analogía sin pies ni cabeza para mostrarse en contra del aborto y, al mismo tiempo, a favor del movimiento feminista.
Así, en una entrevista con FM Blue, Bullrich sostuvo que "Ni Una Menos es también si hay una beba adentro porque también la estás matando". Nada dijo, claro, sobre qué sucede si el feto es varón.
Ana Frank
En marzo, acompañando a Mauricio Macri en un viaje oficial a Holanda, Bullrich visitó la casa donde la joven judía Ana Frank se ocultó de la persecución nazi.
"Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia", expresó pasando por alto la masiva campaña de exterminio del régimen de Adolf Hitler.
Gallinas y cerdos
En su discurso frente al 52º Coloquio de IDEA en el Hotel Sheraton, el año pasado, Bullrich abogó por un cambio en el sistema educativo nacional afirmando que estaba "diseñado para hacer chorizos, todos iguales, se diseñó para tener empleados que repitieran la misma tarea todo el día, que usaban el músculo, no el cerebro".
"Aca en el desayuno había huevos revueltos y panceta. En ese desayuno, la gallina se comprometió y puso huevos. Pero el que verdaderamente se comprometió fue el cerdo. Nosotros queremos el compromiso del cerdo en la educación", cerró su absurda comparación.
El sueldo de la discordia
En pleno conflicto con el gremio docente, el en aquel entonces ministro de Educación fue consultado sobre su propio sueldo. Así, Bullrich negó que su situación se comparara a la de un maestro con argumentos insólitos.
"Nosotros ganamos casi 90.000 pesos en la mano. Ahora, tengo una responsabilidad mucho mayor hoy, me parece que está atado a la responsabilidad de cualquier ministro. No es una diferencia equivocada", señaló.
Masacre educativa
"Hace muy poquito cumplimos 200 años de nuestra independencia y planteábamos con el presidente que no puede haber independencia sin educación. Y tratando de pensar en el futuro, esta es la nueva Campaña del Desierto, pero no con la espada sino con la educación", declaró Bullrich en septiembre del año pasado durante un acto en la ciudad rionegrina de Choele Choel.
Extraña comparación si se recuerda que la Campaña del Desierto comandada en el siglo XIX por Julio A. Roca en la Patagonia argentina determinó la masacre de miles de aborígenes.