El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, evaluó hoy que "ha sido un rotundo fracaso, un contundente fracaso" el paro convocado ayer por el sindicalismo opositor, y aseguró que, a pesar de la protesta, "el Gobierno va a seguir trabajando en la misma dirección en la que lo ha venido haciendo".
Por otra parte, repudió que el gastronómico Luis Barrionuevo haya afirmado que no hay "posibilidad de diálogo" con el gobierno kirchnerista y que "en la época de los militares" se "conversaba, se negociaba".
"Si lo que querían era hacer una expresión del rechazo de los trabajadores al Gobierno o a las políticas del Gobierno", el paro fue "efectivo en términos de algunos gremios del transporte que eran los involucrados en la medida, que generaron sí una clara restricción en la normal actividad de los centros urbanos, ayudado también por piquetes importantes en algunos cortes clave", manifestó.
Para el ministro de Trabajo, el paro fue un “rotundo fracaso”
"De ahí a que esto haya sido una expresión del conjunto de los trabajadores, me parece que está muy lejos. Ayer estuvieron funcionando, y se ve en los datos económicos, el 50 por ciento menos de pérdida de ingreso que en el paro del 31 de marzo, que ya había sido acotado", aseveró.
Según Tomada, "las escuelas estuvieron abiertas, las fábricas funcionaron. Esto (por el paro) ha quedado desvirtuado en ese sentido. Ellos van a seguir actuando al compás del proceso electoral".
Datos de comerciantes
Por su parte la Came (confederación Argentina de la Mediana Empresa) señaló que por el paro el comercio perdió ventas por unos $ 1.680 millones. Por otra informó que a pesar del paro, el 88% de los comercios del país abrió sus puertas ante la necesidad de liquidez, pero tuvieron muy poco movimiento y las ventas, al finalizar la jornada habrían caído un promedio de 60% frente a un día normal.