18 Junio de 2016 05:32
La reactivación, la baja de la inflación y las inversiones se observarán "sobre el final del segundo semestre". Así lo aseguró Mauricio Macri, que expresó su deseo de "que en el 2017 volvamos a crecer". El proceso, planteó el presidente, será por etapas.
El mandatario recordó su compromiso "primero con una drástica baja de la inflación, que es el principio de todos los males que hemos tenido, producto de un desorden fiscal muy grande".
Macri le dio una exclusiva a El Tribuno de Salta.
"Para salir de la pobreza hay que generar trabajo, mucho trabajo, principalmente en el norte argentino", le dijo a El Tribuno de Salta.
"Tengo esperanza de que también en el segundo semestre el enorme impulso que han tomado las inversiones ya generen una dinámica de crecimiento, más allá de la recesión de Brasil que nos afecta", reconoció.
El jefe de Estado insistió en que la baja de la inflación, al tope de las preocupaciones de los argentinos, se dará sobre el final del segundo semestre y que "estamos construyendo confianza sobre la palabra".
Macri aseguró que ya cumplió con su promesa de "destrabar la economía" pero planteó que "hay sectores que ya están creciendo y otros que están en recesión, es muy desparejo".
El presidente reconoció inequidades. (Foto: El Tribuno de Salta).
El presidente también aceptó que el volumen de inversiones extranjeras "no llegó en términos acumulativos pero sí llegó en lo poco que llevamos". Con la puesta al día de lo de los bonistas se recibió "seis veces más oferta de la que necesitamos" y en la primera licitación de energía "siete veces más".
el caso lópez
Cuando le preguntaron si el caso José López era algo aislado o respondía a una corrupción estructural del gobierno anterior, Macri dijo que "claramente fue estructural, sin duda".
Para Macri, la corrupción fue estructural.
"La corrupción en general ha acompañado las últimas décadas y en la última creo yo que llegó a niveles inéditos", diagnosticó. En la opinión del presidente, "la obra pública tiene que ser sinónimo de alegría, de futuro, de mejora de la calidad de vida y nunca más sinónimo de corrupción, de cajas y de abusos".
"Hay mucha obra para hacer -aseguró-. Yo me comprometí a armar el mejor equipo de los últimos cincuenta años y al plan de infraestructura más importante de la historia argentina, y lo hemos puesto en marcha", añadió.