El fiscal federal Guillermo Marijuan dio a conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior a nombre de los cuatro hijos de Lázaro Báez. "Hemos encontrado una gran cantidad de dinero en Suiza que reingresó a la Argentina con la supuesta venta de unos bonos y en muchos casos luego fue reinvertido en inmuebles. Se trata de uno $ 208 millones", dijo el magistrado en un improvisado anuncio.
"Hemos recibido una información con el auxilio internacional", dijo sobre las cuentas detectadas en Suiza y afirmó que el asunto está "bastante esclarecido".
"No descartamos posibles detenciones. Tenemos que ver que rol cumplió cada uno". dijo Marijuán en referencia a Martín, Leandro, Melina y Luciana Báez. Esta información trascendió en horas de la tarde y es parte de una investigación realizada en conjunto con la Unidad de Investigación Financiera (UIF). "Lamentamos que se haya filtrado el informe que nos proporcionó la UIF". dijo apenas enfrentó a la prensa.
La unidad que conduce Marino Federici pidió esta tarde la detención de los cuatro hijos de Báez. Luego de esta filtración se frustró la conferencia de prensa que en el cuarto piso de Comodoro Py iba a dar el fiscal con el Juez Sebastián Casanello, dado a que no pudo disponer de una sala en ese Tribunal.
La ruta del dinero "K" llegaba a Suiza y volvía a la Argentina: lo confirmó Marijuan https://t.co/XtPI1XA6VL pic.twitter.com/MobkNPjUwg
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
El juez y el magistrado visitaron Suiza el 6 y 7 de junio en Suiza, donde vive Néstor Marcelo Ramos, titular de la financiera "Helvetic Services Group" que está imputado de haber colaborado con Báez en reciclar unos 33 millones de dólares mediante la compra de bonos de la deuda argentina.
[NOTA EN DESARROLLO]