Big Bang! News
Más

Para Pinedo "no fue atinada" la frase de Macri sobre el ahorro energético

El presidente había dicho que "si están en remera y en patas, están gastando energía de más". Hoy, Pinedo dijo que la expresión "tal vez no fue atinada".

12 Julio de 2016 06:30
1552078693909
1552078693909

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reconoció que “tal vez no fue atinada” la frase de Mauricio Macri respecto al consumo energético, puntualmente de gas. Se refería, indudablemente, a los dichos del presidente, cuando ayer, al referirse a los aumentos, sostuvo que “si están en patas y en remera, están gastando energía de más”.

Ayer se anunció que las boletas del gas no superarán el 400 % de aumento.

Sin embargo, la frase pareció desafortunada. Incluso, le valieron decenas de críticas en las redes sociales. Para Pinedo, “tal vez no fue atinada”. “Lo que quiere reflejar es la preocupación que tenemos todos: hay que ahorrar energía y no hay que actuar creyendo que tenemos una cantidad ilimitada”, justificó el presidente provisional del Senado.

En este sentido, remarcó que “el tema del gas es complejo”. Aunque marcó diferencias con el modo en que se expresó el presidente, sí coincidió en que “lo que está pasando ahora es que la Argentina no tiene el gas que necesita para funcionar”. En la misma línea que se manifestó ayer Macri, el ex diputado sostuvo que “la principal preocupación del presidente es que Argentina deba exportar gas, no puede ni siquiera importar más”.

“No hay conciencia de que no hay gas. El tarifazo es lo más doloroso que tiene que hacer el Gobierno. Se buscaba sincerar la realidad. La política de precios era una mentira de la gestión anterior”, analizó Pinedo en diálogo con radio La Red. Luego destacó que “se corrigió dos veces el tema de las tarifas” porque “es bueno que se corrijan las cosas cuando uno se equivoca”.

Horas después de la frase de Macri, finalmente el Gobierno anunció en una conferencia de prensa conjunta entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el de Justicia, Germán Garavano, que las facturas de gas se enviarán nuevamente a los hogares y comercios y que los aumentos no superarán el 400 por ciento.

Según explicó, en su caso particular la factura del gas no fue abultada: “Me llegó poco de boleta de gas porque vivo solo”. De todos modos, Pinedo respaldó al ministro Aranguren, tras las críticas que recibió en las últimas horas. “Es de los mejores ministros que hay, y es el que tiene la tarea más dura y desagradable. Seguramente tuvo algunos errores”, manifestó.

Fuente: Radio La Red.

10