06 Diciembre de 2016 14:27
Aportando su visión al caótico día de cortes y piquetes en el centro porteño, el ex ministro de Seguridad nacional Sergio Berni calificó como "un fracaso" al protocolo antipiquetes del gobierno nacional.
Sergio Berni criticó duramente la política anti-protesta del gobierno.
En charla con Jonatan Viale en Radio La Red, el ex funcionario kirchnerista consideró que "en todo caso, el gobierno de la ciudad tiene que sincerarse y admitir que cualquiera puede ser dueño de la calle, y que no tienen ningún funcionario con capacidad técnica ni compromiso para hacerse cargo".
Viejas excusas
De acuerdo a Berni, durante su gestión en el Ministerio de Seguridad el gobierno de la Ciudad -en aquel entonces a cargo de Mauricio Macri- "se negaba a hacerse cargo del compromiso de desalojar manifestaciones cuando le correspondía".
Berni citó como ejemplo de la política gubernamental la represión del Borda en el 2013.
"Pedían a gritos tener policía propia y decían que por eso no podían desalojar. Es claramente mentiroso: cuando se veían afectados los intereses de 'amigos' del gobierno de la ciudad sí lo hacían. Lo vimos en el caso Borda", ilustró el ex funcionario en referencia a la violenta represión de la protesta de médicos de ese hospital por parte de la Policía Metropolitana en abril del 2013.
Nada de "herencia"
Según Berni, la política contra cortes y piquetes es otro ángulo que el gobierno de Macri "ha delegado bajo la excusa de la herencia" cuando en realidad "las fuerzas federales están bien entrenadas".
"Yo tengo causas por desalojos pero jamás por herir a un manifestante", subrayó. "Ellos no saben, no pueden o no quieren hacer nada".