Más
Política

Paran los colectiveros y la huelga del 6 de abril calienta motores

El secretario general de la UTA confirmó que se suman al paro nacional. Pablo Moyano dijo que el presidente odia a los trabajadores y ama a los empresarios. El jefe de la UOCRA defendió la huelga desde Holanda.

27 Marzo de 2017 20:10
1552080928222

Faltan apenas 10 días. El 6 de abril Mauricio Macri afrontará la primera huelga nacional como presidente de la Nación.  

Descartado ya cualquier entendimiento con el gobierno nacional y con la fecha puesta, los gremios calientan motores para el día D.

Claves para el éxito de cualquier medida de fuerza, los sindicatos del transporte ratificaron hoy su adhesión al paro nacional del próximo 6 de abril, y pidieron al gobierno "convocar a una mesa de diálogo y consenso".

Lo hizo antes que nadie el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, un dirigente de bajo perfil, decisivo a la hora de lograr el éxito de un paro nacional. El colectivero Fernández confirmó su participación en la huelga y le pidió al gobierno que convoque a una mesa de diálogo y consenso con los sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios e iglesia". 

El colectivero Fernández y el maquinista Maturano, decisivos para la huelga.

Desde La Fraternidad, Omar Maturano, anticipó que el paro del transporte será "total", y sostuvo que en los reclamos figura la modificación de la política económica y "no" poner techo en la negociación salarial. Además, anunció que los gremios del transporte van a parar todos.

Las declaraciones de Fernández y Maturano son decisivas porque se trata de los dos gremios que paralizan la actividad en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Cuando paran ellos, el paro es exitoso.

Los dos están enrolados dentro de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea a 28 sindicatos del sector, vitales de cara al 6 de abril.

Pablo Moyano, Micheli y  Palazzo se juntaron hoy por pedido del amigo del Papa.

Al anuncio de colectiveros y maquinistas de trenes, se sumó hoy el acto que nucleó a los sectores más "combativos" del sindicalismo actual. Pablo Moyano, de Camioneros; Sergio Palazzo, de Bancarios y Pablo Micheli, de la CTA Autonóma se reunieron en una charla en la legislatura porteña organizada por el legislador laudatista Gustavo Vera. 

El más duro fue el hijo de Hugo Moyano y líder de Camioneros.

“Yo participé del diálogo social con algunos dirigentes de la CGT y con algunos funcionarios y se habló de cualquier cosa, de fútbol. Porque ellos ignoran y odian a los trabajadores. El presidente Mauricio Macri desprecia a los trabajadores y ama a los empresarios. Eso fue para la foto, nunca se acordó nada. Firmamos el bonito de fin de año de $ 2.000 porque sabíamos que no iban a cumplir “, reveló el líder de Camioneros.

Gerardo Martínez ratificó el paro desde Holanda, donde acompaña a Macri.

La adhesión más curiosa llegó desde Holanda, por parte del secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez. El sindicalista que acompaña al presidente en su visita oficial aseguró que el paro se realizará ante la "falta de medidas y de gestión del Gobierno".

Martínez manifestó que necesitan "una respuesta contundente para las necesidades de los trabajadores", porque "la realidad marca que se han perdido miles de puestos de trabajo y la sensación térmica que se vive no es buena".

Consultado por Radio El Mundo sobre si el paro es "irreversible", contestó que "el paro ya está tomado, es una medida que se va a llevar adelante y de ahí en más hay que tomar un camino productivo, de gestión y de sensibilidades ante la realidad del día a día".

Por último, Micheli calificó de "muy preocupante" que el ministerio de Trabajo "hace seis meses no atiende" a esas centrales sindicales.

"Hay gran malhumor social y además el Gobierno ha comenzado una política anti sindical muy definida. La ex presidenta la tuvo en sus momentos y mucho más con los que pensábamos distinto. Uno pensaba que esas cosas este gobierno actual las iba a cuidar", señaló Micheli en diálogo con radio La Red.