El polémico abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, cuestionó el operativo de seguridad montado en Comodoro Py (más de 300 efectivos) y con tono irónico aseguró que “pareciera que va a declarar Pablo Escobar Gaviria”.
El polémico periodista criticó el operativo de seguridad.
El letrado que defiende a la ex Presidente en las querellas contra Margarita Stolbizer y el periodista Jorge Lanata, descartó a su vez que Cristina pueda ir presa y cargó contra Bonadio, Bullrich y el periodismo.
"¿Cómo les va? Pareciera que va a declarar Pablo Escobar Gaviria, ¿no?", sostuvo Dalbón, fiel a su estilo tajante. Para el abogado el operativo de seguridad montado en Comodoro Py es un “circo” y apuntó hacia el actual Gobierno de Mauricio Macri: “Se trata de un amedrentamiento y un apriete. Se están pasando de listos”.
Dalbón dijo que el Gobierno trata a CFK como si fuera una narcotraficante.
Y agregó furioso: "Pero lo que hizo Patricia Bullrich -contrapuso- es una vergüenza: cortar la Ciudad, blindar Comodoro Py como si declarara un narcotraficante cuando en realidad lo hace una ex Presidenta de la Nación. Lo que hace esto es darle entidad al tema para que traspase la frontera y sea un escándalo".
Dalbón dijo que el operativo de seguridad en un "circo".
Por otra parte expresó que "no hay ninguna posibilidad fáctica ni jurídica" de que la ex Presidenta termine presa y anticipó que su presencia en el despacho del juez federal Julián Ercolini será un mero "trámite".
Sobre la supuesta matriz de corrupción a través de la cual se favoreció a Lázaro Báez, el abogado dijo que "en la causa son en total 17 imputados y ya dicen que (a Cristina) la van a procesar para Navidad".
En ese sentido apunto al juez Federal Claudio Bonadio. "Es un show, parece que no le gustara ser reparto. Hoy el actor sería Ercolini y Bonadio metió la cola. Tiene un complejo de inferioridad".