Los trabajadores de la planta generadora Atucha I, ubicada en el partido bonaerense de Zárate, iniciaron a partir de las 0 de hoy un paro de actividades de dos horas por turno, por demandas salariales y de índole gremial.
Los trabajadores de Atucha I pararán dos horas por turno a partir de la hora 0 de hoy.
La medida fue decidida por el Sindicato de Luz y Fuerza local, que en un comunicado recordó que Atucha II, que duplica en potencia a Atucha I, “permanece parada por problemas ajenos al conflicto gremial”.
Sin embargo, y habida cuenta de la crisis energética que afronta el país, el sindicato aclaró que “no se verá afectada la producción energética” por las medidas de fuerza, al tiempo que denunció “hostigamientos por parte de la empresa que, en estos días, intentó aplacar el paro de sus empleados con amenazas en vez de respuestas”.
Desde el sindicato aseguraron que la medida "no afectará la producción energética".
Ante esta situación, el gremio afirmó que “responsabiliza a la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) por cualquier contingencia técnica que afecte la disponibilidad de las plantas nucleares y pretenda enmascararse y/o fundarse en el presente conflicto”.
Del mismo modo, sostuvo que garantiza “la inmediata intervención ante la ocurrencia de cualquier contingencia accidental real en dichos centros nucleares”.
La medida fue impulsada por el Sindicato de Luz y Fuerza local.
En cuanto a las reinvindicaciones solicitadas, mencionó “el avance sobre los derechos conveniales y la falta de diálogo con el sindicato, desconociéndolo como legítimo representante de los trabajadores”, entre otros puntos.
Por último, Luz y Fuerza pidió la intervención del Ministerio de Trabajo en el conflicto y recordó que “hace cuatro años que no se desarrolla en la central nuclear una medida de esta magnitud”.