El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los camioneros. El reclamo del gremio que encabeza Hugo Moyano y que comenzó a la medianoche es en pedido de aumentos salariales.
Jorge Triacca enviará inspecciones para corroborar que se acate la conciliación.
Tras la efectivización de la medida de fuerza se vieron afectados el transporte de combustible y la recolección de residuos. Pero al ser dictada la conciliación por la cartera que comanda Jorge Triacca se enviarán inspecciones para corroborar el cumplimiento de la medida ante la observación de una inicial falta de acatamiento por parte del gremio.
“Al momento, no se está acatando la conciliación, por lo cual se los ha intimado. De persistir esta situación, en el término de dos horas la intimación será reiterada”, advirtió el Ministerio de Trabajo cerca de las 11 de la mañana. El organismo consignó que la conciliación obligatoria fue dictada ayer, “luego de la audiencia mantenida con el Sindicato de Camioneros”.
Al paro se sumaron los distribuidores de combustibles, recolección de residuos y caudales.
Es así que, ante la falta de acatamiento de la medida, se realizarán inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas, conforme establece la Ley 25.212, cuando son incumplidas las normativas laborales vigentes.