El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, volvió a apuntar contra el presidente Mauricio Macri por la filtración de las escuchas telefónicas que se dieron a conocer en las últimas semanas. “Tiene antecedentes de ser un espiador serial, es el responsable de las escuchas”, disparó.
Semanas se conocieron audios y desgrabaciones de las conversaciones del ex jefe de los espías con varios ex funcionarios clave del Gobierno K, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Allí se habla de causas “armadas” y se desliza “aprietes” a jueces de la Nación.
El ex jefe de la AFI apuntó contra el Gobierno, la Justicia y los servicios de inteligencia.
Parrilli dijo a Radio 10 que la responsabilidad de que se difundieran las escuchas es del Gobierno. “El responsable de las escuchas es Macri, tiene antecedentes de ser un espiador serial”, sostuvo. Además, apuntó contra el ministro de Justicia, Germán Garavano y de la “complicidad” de los medios de comunicación, así como “sectores del Poder Judicial como (Ariel) Lijo, (Guillermo) Marijuan y (Claudio) Bonadio”.
Las escuchas telefónicas habían sido autorizadas por la Justicia, en el marco de la causa que fue procesado la semana pasada por "encubrimiento agravado". Según la denuncia, Parrilli tenía información sobre el paradero de Ibar Esteban Pérez Corradi, el presunto narco que finalmente fue capturado el año pasado.
Se trata de una reafirmación de los dichos del ex jefe de la AFI la semana pasada, en una conferencia que ofreció junto al bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Congreso de la Nación el martes por la tarde, donde apuntó a un conjunto de “tres sectores” como los responsables por la filtración de las escuchas.
Ahora, Parrilli agregó que todo está “monitoreado por Macri” y denunció que hay “sobradas pruebas de que están haciendo espionaje”. “Son todas cuestiones políticas”. El ex jefe de la inteligencia durante el último año del mandato de Cristina Kirchner aseguró que si no fue el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien difundió los audios, “fue cómplice” y es “responsable directo”.
Por eso, aseguró que pretende que sea investigado por el incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Hay una alianza entre los sectores del Poder Judicial, sectores mediáticos y los grupos de inteligencia que actúan como los grupos de tareas de los años 70, pero sin hacer desaparecer gente”.
En este sentido, aseguró: “Nos quieren eliminar políticamente a través de un desprestigio y difamación ligándonos a lo peor. Nos quieren ver presos para eliminarnos de la escena política”.
Parrilli sostuvo que no sabe si la ex presidenta será candidata en las elecciones legislativas.
ELECCIONES Y CANDIDATURAS
Parrilli aseguró no saber si la ex presidenta será candidata en las elecciones legislativas. “La gente no está preocupada por eso, sino porque le bajan los salarios, están perdiendo el empleo, hay más delitos que un año atrás y hay hechos de corrupción todos los días”, disparó el ex jefe de la AFI.
En este sentido, analizó que “es imprescindible que este Gobierno termine con la persecución, la difamación y el espionaje político para no poner en riesgo la democracia argentina”.
Fuente: Radio 10.